La Justicia argentina sentenció este jueves (19/9) el bloqueo de Magis TV, un servicio de piratería de televisión por internet y le pidió a Google que impida el funcionamiento de la aplicación en el sistema operativo Android. Sin embargo, tal solicitud no tendría lugar puesto que la aplicación no se instala desde Play Store.
PEDIDO A GOOGLE
La Justicia ordenó el bloqueo de la red de piratería audiovisual Magis TV
La Justicia ordenó el bloqueo del servicio de piratería audiovisual Magis TV y le pidió a Google que desinstale la aplicación de los dispositivos Android.
La Justicia coordinó un operativo con allanamientos en locales donde se vendían TV boxes, dispositivos que traen la app instalada y permite acceder a contenidos pirateados como canales de TV, películas y partidos de fútbol. Por el mismo hay cinco detenidos y 675 sitios web de piratería desmantelados.
La sentencia, dictada por Esteban Rossignoli, a cargo del juzgado 4 de San Isidro, fue a raíz de una denuncia de la Alianza contra la Piratería Audiovisual (Alianza), entidad que integran operadores de TV paga como DirecTV Latinoamérica, SKY Brasil y SimpleTV en el marco de la Operación 404. En un comunicado la entidad inidicó:
Por este pedido de la Justicia, es probable que quienes usen la aplicación de Magis TV tanto en teléfonos como en TV Boxes, dejen de funcionar (de ahí el nombre de la operación, 404, ya que al intentar conectarse al servicio, es probable que de error).
Qué es Magis TV, cómo funciona y el pedido a Google
Los sistemas como Magis TV retransmiten el contenido que emiten oficialmente servicios de TV por cable, satélite e IPTV como DirecTV y Flow. Tales archivos se conocen como apk, dado esa es la extensión (.apk, Android Package), y contiene todo lo necesario para instalar una aplicación en un sistema operativo Android.
La aplicación se encuentra de manera muy fácil con una búsqueda en Google, pero la Alianza antipiratería le hizo un pedido mucho más fuerte a la empresa: que mediante una actualización desinstale Magis TV de los dispositivos que lo tengan.
Sin embargo, aplicaciones de este tipo suelen traer programas de robo de información para robar contraseñas y datos bancarios, por lo que no está en la Play Store de Google.
"Las actualizaciones de Android no sólo las maneja Google: las administra Samsung, Motorola o el que sea que fabricó el dispositivo donde estás corriendo el sistema operativo. Entonces, ¿cómo garantizás que el update se haga en todos los dispositivos? Quizás incluso no llegue nunca. La pelota queda del lado del usuario, sería muy raro que Android te borre una aplicación con una actualización", le indicó un especialista en seguridad de aplicaciones al diario Clarín.
---------
Más contenido en Urgente24:
Por qué el arbitraje para el Superclásico es tan polémico
Toti Pasman "ridículo": Yanina Latorre se metió en la demanda contra la serie de Di María
Por qué Pep Guardiola cree que Lautaro Martínez puede ganar el Balón de Oro