MEDIOS Jorge Rial > Argenzuela > C5N

EXPLOSIVO EDITORIAL

Jorge Rial regresó a Argenzuela e hizo 'anti K' a C5N

El regreso de Jorge Rial a la conducción de Argenzuela estuvo marcado por un tono opositor nunca antes visto en C5N por el escándalo de Martín Insaurralde.

Tras cinco meses de ausencia, Jorge Rial regresó a Argenzuela, su ciclo en C5N de un modo explosivo. El conductor no sólo recibió a Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato presidencial, como invitado, sino que además impregnó la pantalla del canal del Grupo Indalo de un color fuertemente opositor.

Sucede que uno de los temas centrales de la emisión fue el escándalo vinculado con Martín Insaurralde y su lujoso viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici. Rial no se anduvo con vueltas y catalogó al hecho de corrupción e incluso le dio parcialmente a Javier Milei en sus cuestionamientos contra "la casta política".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FC5N%2Fstatus%2F1708911379921440813&partner=&hide_thread=false

Rial se mostró muy entusiasmado con su vuelta a la conducción. Puesto que el zócalo del programa rezaba "Pensaron que no volvía pero volvió", el presentador ironizó: "Sí, volví. Muchos apostaban a que no volvía, casi ganan".

Luego, tras anunciar que Massa sería su invitado en el programa de la fecha, Rial dijo: "Es el hombre que hoy toma decisiones. De hecho, incluyó mucho en la decisión del fin de semana de Insaurralde y en una decisión que acaba de salir. Le pidió la renuncia a la gerenta general del Banco Nación que había contratado a Pitty, la numeróloga".

"Tendría que estar presa solamente por haber contratado a Pitty, la numeróloga. Una chanta marca cañón. Pero bueno, con la nuestra hacen lo que sea", afirmó el conductor, y acto seguido fue aún más duro:

El gran escándalo hoy tiene que ver con Martín Insaurralde. Escándalo de verdad, lo por de la política. Lo que confirma lo que lamentablemente Milei le da, que tiene que ver con la casta El gran escándalo hoy tiene que ver con Martín Insaurralde. Escándalo de verdad, lo por de la política. Lo que confirma lo que lamentablemente Milei le da, que tiene que ver con la casta

El ex Intrusos explicó que, hasta el momento, son cinco las denuncias que involucran a Insaurralde, a Clerici y a Jésica Cirio, recientemente separada del ex Jefe de Gabinete bonaerense. Por otro lado, el conductor agregó la cifra en el juicio por el divorcio no sería de 20 millones de dólares sino de 5.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOrwellGeorge%2Fstatus%2F1708864623145836642&partner=&hide_thread=false

Dichas denuncias fueron presentadas en Comodoro Py por Graciela Ocaña, María Eugenia Talarico, Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y José Luis Espert por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión impositiva y hasta contrabando.

De este modo, Rial afirmó:

No existe, no hay manera de que un funcionario público tenga esa vida. Ni acá ni en ningún lugar de mundo. Entonces, nos podemos quedar en la anécdota. Que es un boludo, que es un pajero, es una anécdota. Lo más importante y lo que está arriba de todo, eso es corrupción No existe, no hay manera de que un funcionario público tenga esa vida. Ni acá ni en ningún lugar de mundo. Entonces, nos podemos quedar en la anécdota. Que es un boludo, que es un pajero, es una anécdota. Lo más importante y lo que está arriba de todo, eso es corrupción

"Después pónganle todo lo demás, se quieren reír, quieren agregarle si es una cama, si no es una cama, quieren hablar de los antecedentes de las chicas, todo vale. Pero la verdad de la milanesa, estamos hablando de corrupción. Lo peor de la política. En un partido político donde no deberían ocurrir estas cosas, porque el peronismo es la corriente política que ayuda a los que menos tienen, no a favor de lo que más tienen", agregó.

Tras estos dichos, Rial se sentó en la mesa junto a sus colegas y las críticas hacia Insaurralde prosiguieron. Otras cuestiones a las que se hicieron referencia fueron la insólita declaración jurada presentada por el funcionario y su reciente renuncia a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora, a pedido de Massa.

A modo de conclusión del suceso, Rial expresó: "Si es opereta o no es opereta, acá el único culpable es Insaurralde. Está clarísimo. Es verde, lo que vos quieras. Pero es corrupto. Y lo peor, lo que a mí me jode de todo esto, es que le dieron la gracia de renunciar. Yo creo que debería haber sido echado".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNachoRodriOk%2Fstatus%2F1708927930028425606&partner=&hide_thread=false

---------

Más contenido en Urgente24:

En Santa Fe siguen subiendo los casos de Covid-19

La policía detuvo a un sospechoso por el crimen del comisario

Escándalo de Pity, la numeróloga: Echaron a la gerente del Nación

Dólar blue 23/10: ¿Qué precios se rumorean en la City?