MEDIOS Javier Milei > Miguel Boggiano > Twitter

FUROR POR PARODIA

Javier Milei terminó a las piñas "con la casta política"

El diputado Javier Milei protagonizó un sketch junto al economista Miguel Boggiano, quien lo compartió a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles (2/12) el economista Miguel Boggiano publicó en su Twitter un video en el que, junto al diputado de La Libertad Avanza recientemente electo , Javier Milei, protagonizan un sketch denominado "Restaurante La Argentina”. En el clip, los dos libertarios se sientan parodian la compleja situación del país mediante la metáfora de un restaurante, en el que los diferente ítems que ofrecen la carta hacen alusión a problemáticas en materia de economía y social, críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández y, por supuesto, disparan contra la casta política, término acuñado por Javier Milei para referirse a los eternos funcionarios estatales que han trabajado únicamente en el sector público durante toda su vida. Hacia el final del video, el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se muestra irritado porque "su comida no llega" y decide entrar "a la cocina", mientras vocifera: "Quiero sacar a los parásitos de la comida de los argentinos", al ritmo de Se viene el estallido, de Bersuit Vergarabat.

“Vinimos a ver si mejoraron las cosas”, dice Milei al ser recibido por un mozo. "Y, ahí andamos, es difícil que coman todos", le responde este, quien está protagonizado por el realizador audiovisual y humorista Andy Olivera.

https://twitter.com/Miguel_Boggiano/status/1466396498971746307

Además, la puesta en escena, en la que Miguel Boggiano y Javier Milei lucen sus particulares dotes actorales, ironiza sobre diferentes escándalos relacionados con la gestión de Alberto Fernández, como el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos y el "vacunatorio VIP". Por otro lado, se desliza una crítica hacia el "Ah, pero Macri", utilizando un ingenioso juego de palabras que hace referencia a tal eslogan con un trago llamado "Apero Macri", en referencia al cóctel Aperol Spritz. Cabe mencionar que dicha frase fue popularizada por la oposición para criticar al oficialismo (y principalmente a la figura de Alberto Fernández) por no hacerse cargo de sus errores de administración y responsabilizar permanentemente al mandato del ex Presidente, Mauricio Macri.

El mozo les recomienda a Miguel Boggiano y a Javier Milei a "la casta política" como plato principal. "Yo hace rato que la vengo mirando con unas ganas, pero es una locura lo que sale", responde el segundo.

El video es una secuela

Tal como lo indica Miguel Boggiano en su tuit, la dramatización es una segunda parte. La primera fue publicada el 7 de noviembre del año pasado y el concepto fue exactamente el mismo. Ambos economistas se sientan a comer en un restaurante llamado "La Argentina" y todo lo que ofrece desliza críticas hacia la presidencia de Alberto Fernández, además de otras cuestiones vinculadas con el kirchnerismo, como el proceso judicial de Lázaro Baez. La creación también fue, en ese momento, compartida en Twitter por Miguel Boggiano, quien actualmente milita por La Libertad Avanza.

https://twitter.com/Miguel_Boggiano/status/1325062208053796864

Javier Milei, líder opositor Z

La última encuesta de la consultora Taquion posicionó al diputado nacional electo por La Libertad Avanza como uno de los líderes opositores nacionales. En un relevamiento de opinión pública que contó con 2.500 casos efectivos entre el 16 y el 19 de noviembre de 2021, el libertario irrumpe en el 4to. puesto.

El estudio destaca que el 24% de los jóvenes de 25 años o menos (Generación Z) eligieron al economista y casi un 10%, los millennials, de 26 a 38 años (Generación Y). Justamente, el discurso de anti-sistema y de cambio de paradigma que necesita la Argentina para salir de la crisis económica de Milei es lo que está generando tanta atracción por los jóvenes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario