INTERNET Elon Musk > Twitter > despidos

A LA ESPERA DEL "E-MAIL"

Twitter: Demanda colectiva a Elon Musk por despidos masivos

A las 9 de la mañana, los trabajadores de 'Twitter' recibirían un correo electrónico con el asunto: "Tu rol en Twitter". Allí Elon Musk les informará sobre su futuro.

Este viernes (4/11) a las 9 de la mañana los empleados de 'Twitter' recibirán un correo electrónico que les dirá si se han quedado sin trabajo. Los despidos ya son un hecho. Es que el nuevo dueño de la compañía, el magnate Elon Musk, de 51 años, decidió enviar un mensaje a la plantilla este jueves con la confirmación de la mala noticia que ya esperaban. El mensaje, cuyo contenido ha sido divulgado por varios medios estadounidenses, señala que el momento ha llegado y afirma que ese paso es " por desgracia, necesario", sin cuantificar el número de empleados que se quedarán sin trabajo.

"Equipo. En un esfuerzo por colocar a Twitter en una senda saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es por desgracia necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro", reza el mensaje enviado a los empleados que viene de un remitente genérico y va firmado simplemente por 'Twitter'.

Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre [hora de San Francisco], todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su papel en Twitter. Por favor, revisa tu correo electrónico, incluyendo la carpeta de spam. Si tu empleo no se ve afectado, recibirás una notificación a través de tu correo electrónico de Twitter. Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal. Si no recibes un correo electrónico de twitter-hr@ antes de las 17.00 horas del viernes 4 de noviembre, envía un correo electrónico [a una dirección concreta] Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre [hora de San Francisco], todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su papel en Twitter. Por favor, revisa tu correo electrónico, incluyendo la carpeta de spam. Si tu empleo no se ve afectado, recibirás una notificación a través de tu correo electrónico de Twitter. Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal. Si no recibes un correo electrónico de twitter-hr@ antes de las 17.00 horas del viernes 4 de noviembre, envía un correo electrónico [a una dirección concreta]

Según medios estadounidenses, al menos la mitad de los 7500 trabajadores de la compañía serán separados de sus cargos.

twitter.jpg
Un correo electrónico dice que los empleados de Twitter recibirán un mensaje por la misma vía al comienzo de las operaciones del hoy sobre cuál es su destino. Foto tomada del diario 'El País'.

Un correo electrónico dice que los empleados de Twitter recibirán un mensaje por la misma vía al comienzo de las operaciones del hoy sobre cuál es su destino. Foto tomada del diario 'El País'.

En efecto, los empleados de 'Twitter' se han estado preparando para este tipo de malas noticias desde que Elon Musk completó su gigantesca adquisición de 44 mil millones de dólares a fines de la semana pasada y rápidamente se dispuso a disolver su junta y despedir a su director ejecutivo y altos gerentes.

Según los informes, una revisión del lugar de trabajo y de los empleados y otros proyectos ordenados por Elon Musk fueron tan exhaustivos y agotadores que algunos ingenieros durmieron en la sede de 'Twitter' durante el fin de semana.

"Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá todo acceso a las credenciales", decía el correo electrónico. "Aquellos que se dirijan a la oficina deben dar la vuelta y regresar a casa".

Otra de las primeras medidas de Elon Musk es terminar con el teletrabajo: se exigirá acudir presencialmente a la oficina a partir del próximo lunes. Tampoco se mantendrán algunos días de descanso que estaban previstos en el calendario laboral de los empleados Otra de las primeras medidas de Elon Musk es terminar con el teletrabajo: se exigirá acudir presencialmente a la oficina a partir del próximo lunes. Tampoco se mantendrán algunos días de descanso que estaban previstos en el calendario laboral de los empleados

Los anunciantes

A la par, las principales empresas globales, incluidas General Mills y Volkswagen, suspendieron su publicidad en 'Twitter' el jueves a medida que aumenta la presión sobre Elon Musk para convertir su plataforma en un negocio exitoso.

La semana pasada, el gigante automotriz estadounidense General Motors fue el primer gran anunciante en suspender la publicidad luego de la adquisición. Claro que Elon Musk, propietario de Tesla y Space X entre otras compañías, también generó recelo entre las automotrices, dado que ahora es un competidor directo.

https://twitter.com/GM/status/1585659060837404674

Funcionarios y grupos de derechos civiles también expresaron su preocupación de que Elon Musk abra el sitio a discursos de odio e información errónea descontrolados, así como que restablezca cuentas prohibidas, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump.

Cabe recordar que los anunciantes son la principal fuente de ingresos de 'Twitter' y Elon Musk ha tratado de calmar los nervios asegurando que el sitio no se convertirá en un "infierno para todos" Cabe recordar que los anunciantes son la principal fuente de ingresos de 'Twitter' y Elon Musk ha tratado de calmar los nervios asegurando que el sitio no se convertirá en un "infierno para todos"

A los Tribunales

Por otra parte, los despidos masivos en 'Twitter' amenazan con acabar en los tribunales. Es que la compañía fue demandada anoche en una acción colectiva en la corte federal de San Francisco, California, donde tiene la sede, por violar las leyes al recortar plantilla sin notificación de despido previa.

twitter.jpeg
La compañía fue demandada anoche en una acción colectiva...

La compañía fue demandada anoche en una acción colectiva...

Según la legislación local, la empresa debe dar un aviso de 60 días en un despido masivo. Y las salidas de 'Twitter' entrarían en este supuesto al superar los 50 trabajadores despedidos en un plazo de 30 días -si se cumplen los planes de Elon Musk- y emplear a más de 75 trabajadores, ya que tiene más de 7.000.

Según varios empleados en la propia red social, algunos ya se han encontrado sin acceso remoto y han sido expulsados de Slack, plataforma utilizada para organizar el trabajo. Todo sin aviso previo. "Parece que estoy desempleado", decía un trabajador.

"Presentamos esta demanda en un intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercerlos", dijo Shannon Liss-Riordan, la abogada que presentó la demanda del jueves, en una entrevista. Si la demanda sale adelante, la empresa enfrentaría una penalización de 500 dólares por empleado y día por cada despido fraudulento, recordaba la abogada Lisa Bloom en un hilo en 'Twitter'.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario