Leído

FUNCIÓN MUY ESPERADA

Tinder activó videollamadas para todos los usuarios

Mie, 28/10/2020 - 8:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

La función estaba disponible sólo en algunos países. Se trata de una opción de alcance global desde el martes (27/10) Los miembros de la red pueden conocerse en el momento en que ambos decidan. La tienen que activar los dos.

Tinder, videollamadas, global
tinder-videollamada-1200x675.jpg
Tinder activó videollamadas para todos los usuarios
Contenido

Desde el martes (27/10) las videollamadas de Tinder están abiertas a los usuarios que la necesiten, cuando lo decidan pero necesitarán habilitarla en línea. 

La compañía explica que si los dos usuarios están interesados, pueden activar un ícono de videochat, para que inicien el proceso de conexión. Si solo uno lo activa, el servicio no avisará a la otra parte.

Los usuarios tendrán la posibilidad de desactivar el videochat en cualquier momento sin que se vean forzados “a conocer a su ‘match’ o a que los conozcan”, destacan desde la empresa.

La nueva función, además, está respaldada por el equipo de Trust and Safety de Tinder, que se encargó de su desarrollo. Cuenta con medidas como la verificación de foto, el centro de seguridad y la tecnología de la empresa para detectar mensajes ofensivos.

Las videollamadas dentro del chat se comenzaron a probar en julio en Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

Esa limitación terminó en momentos donde se observan como la pandemia impactó en el uso de la red social que vio una merma de usuarios, especialmente durante los primeros meses del año por el confinamiento y las restricciones impuestas en diferentes partes del mundo.

La compañía informó que Tinder finalizó el primer trimestre con 6 millones de suscriptores, frente a los 5,9 millones que tenía en diciembre de 2019, lo cual implicó que solo añadió 100.000 suscriptores pagos durante el trimestre.

A modo de comparación, en el trimestre del año anterior, agregó 384.000 usuarios pagos. El ingreso promedio de Tinder por usuario (ARPU) también creció apenas un 2%, ya que no se sumaron grandes cantidades de suscripciones.