INTERNET

OBLIGADOS POR LA PANDEMIA

Spotify prueba una nueva funcionalidad para "conciertos virtuales"

La ausencia de conciertos, una de las principales fuentes de ingresos de los artistas, provocó una tendencia al alza de shows sin espectadores. Para no perder seguidores la empresa decidió probar una opción que conectará a fans con artistas mediante musicales no presenciales.

El covid-19 sin dudas cambió de forma significativa la industria de la música. La ausencia de conciertos, una de las principales fuentes de ingresos de los artistas, provocó el crecimiento de los conciertos virtuales. Aprovechando esto, Spotify prueba una nueva opción para conectar a fans y artistas mediante esa propuesta.

Spotify como tal no llega a ser del todo rentable para los artistas, por lo que siempre buscaron formas alternativas de ingresar dinero. Unas de ellas fueron los conciertos y ahora que no los hay presenciales, muchos apuestan por hacerlos en streaming. Ahí es donde quiere entrar en juego la empresa.

En unas capturas publicadas en Twitter por Jane Manchun Wong tras hacer ingeniería inversa a la app de Spotify, observa la nueva funcionalidad. Esencialmente se trata de una opción para encontrar y mostrar los eventos virtuales que los artistas van a celebrar en poco tiempo.

En cierto modo Spotify ya disponía de algo así previamente, aunque estaba centrado en los conciertos en vivo y físicos.

El servicio de música permitió encontrar cuáles son los próximos conciertos de los artistas que siguen los usuarios. De hecho incluso dejó comprar tickets directamente desde la app en colaboración con empresas como Ticketmaster quienes también se adaptan a la situación actual de la pandemia para añadir conciertos y eventos virtuales.

Empresas de venta de entradas se adelantaron a la idea de vender ubicaciones para conciertos virtuales y otros eventos en streaming de los artistas. En este sentido Spotify podría actuar (si las capturas se hace públicas) como intermediario para conectar a los fans con sus artistas como ya hacía previamente.

Es un movimiento en el que en principio todos ganan. Spotify ofrece una opción que mejore la experiencia de usuario, las empresas de venta de entradas tienen un nueva dinámica para llegar a posibles clientes, el usuario tienen un acceso más fácil a los artistas y los artistas más posibles asistentes.

Sería interesante ver si en algún momento Spotify ofrece una opción para hospedar directamente los eventos virtuales. Actualmente servicios como Twitch se están llevando una buena tajada, así como YouTube y otras plataformas de streaming en vivo. Incluso en videojuegos como 'Fortnite' se celebran conciertos masivos. No es algo sencillo de implementar de un día para otro, pero pocos lugares más idóneos para un músico que emitir en directo en Spotify.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario