INTERNET Santiago Maldonado > Bullrich >

DEBATE EN TWITTER

Santiago Maldonado volvió a avivar la grieta política

El Gobierno recordó la muerte de Santiago Maldonado y en las redes sociales la grieta política no se hizo esperar.

Hace cuatro años atrás aparecía, después de 70 días de búsqueda, el cuerpo de Santiago Maldonado, un caso que conmocionó a la Argentina y que como todo en el país, se politizó.

En ese contexto, la secretaría de Derechos Humanos, que conduce Horacio Pietragalla, recordó la muerte de Santiago Maldonado y además, envió un mensaje a la familia e insistió con el concepto de desaparición forzada, teoría que muchos sostienen a pesar de que más de 50 peritos alegaron que se ahogó en en el Río Chubut.

Luego de ese mensaje del Gobierno reforzando la hipótesis de la desaparición forzada de Maldonado, fueron las redes sociales el escenario perfecto para que miles de usuarios debatieran respecto al tema, debate que estuvo fuertemente marcado por la grieta política entre quienes aseguran que el joven murió ahogado, y quienes culpan a Gendarmería y la gestión de Patricia Bullrich por el trágico hecho.

Incluso, ese mensaje de la secretaría de Derechos Humanos fue refutado por la propia exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Se cumplen cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión efectuada por Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche en el Pu Lof de Cushamen, Chubut, que se encontraba manifestando sobre la Ruta 40", fue el mensaje que publicó la secretaría.

A lo que Bullrich respondió: “El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos”, escribió la líder del PRO en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1421907982628102145

Pero Bullrich no fue la única que refutó el mensaje, sino que el debata también estuvo marcado por periodistas y otras figuras públicas.

Por ejemplo, el periodista Eduardo Feinmann también arremetió contra el mensaje del Gobierno, y en ese sentido, escribió:

"No está desaparecido. Fue encontrado muerto, ahogado, en un río del sur del país. Los 55 peritos que analizaron su cadáver, determinaron que no fue torturado, no fue golpeado, no fue arrastrado hasta allí, nunca estuvo en una heladera. Siempre estuvo en ese río y nadie lo tocó", sentenció.

https://twitter.com/edufeiok/status/1421906875260489732

Pero además, el periodista fue más allá y publicó un mensaje de Twitter en el que el ahora presidente Alberto Fernández había escrito en agosto de 2017 que Santiago Maldonado se ahogó.

https://twitter.com/edufeiok/status/1421980821506904071

A su vez, cientos de internautas opinaron respecto al caso. Por un lado, estuvieron quienes exigieron justicia por Maldonado, entre ellos, sus familiares, que en redes sociales pidieron a la Justicia que se esclarezca el hecho.

Del otro lado de la grieta estuvieron quienes hicieron tendencia la frase "se ahogó", que se volvió TT nacional en Twitter con más de 17 mil menciones en esa red social.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario