Leído

AHORA PROTEGE LA DEMOCRACIA

Los empleados de Zuckerberg lo castigan por negarse a borrar mensajes ofensivos de Trump

Mar, 02/06/2020 - 10:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de las protestas y el estallido social en Estados Unidos se suma la lucha del presidente Donald Trump contra las redes sociales, especialmente Twitter, teniendo en cuenta que Facebook queda extenta porque su fundador Mark Zuckerberg sigue defendiendo lo que el llama una plataforma libre donde todos los mensajes del presidente Trump tienen que tener lugar. Es así que el CEO volvió a reafirmar frente a sus empleados que no eliminará los posteos del mandatario.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
mark zuckerberg.jpg
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.
Contenido

El escándalo alrededor de Mark Zuckerberg comenzó cuando el medio de comunicación: Axios reveló que el viernes 29/05, el director ejecutivo de Facebook había conversado telefónicamente con Donald Trump después de los conflictos entre Twitter y la Casa Blanca republicana teniendo en cuenta que Trump decidió firmar una orden ejecutiva para hacer cambios a la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA), la cual exime a las plataformas digitales de responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios, entre otras cuestiones.

Aunque los problemas para el CEO de Facebook comenzaron a crecer cuando el se puso en una posición defensora ante las publicaciones de Trump que fueron recibidas como violentas. Pero todo paso a otro nivel para Zuckerberg cuando los propios empleados de Facebook comenzaron a quejarse públicamente e incluso algunos hasta renunciar y decir que están orgullosos de no ser parte de la empresas. En consecuencia este martes 02/06 se llevó adelante una reunión con los empleados. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer los medios norteamericanos, teniendo en cuenta que el encuentro con los trabajadores fue a puertas cerradas, Zuckerberg defendió su accionar al decir que ninguna empresa privada tiene por qué dominar o controlar el discurso político. El mismo apeló a las redes sociales como herramientas democráticas cuando muchas veces fueron tildadas de caminos para influenciar el voto de las personas en elecciones generales o referéndum. Además agregó que el siempre es mejor la opción de que un debate se realice públicamente antes de que sea censurado. 

"Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos". Twitter protegió el mensaje de la vista pública, mientras que Facebook no tomó ninguna medida. Como esta llegan otras publicaciones de Donald Trump que hacen todo menos contribuir al debate público. Aunque el problema más grande de Zuckerberg en estos momentos no es la Casa Blanca sino que sus propios empleados quienes están yendo en contra de sus planes para la empresa: "Hoy está claro que el liderazgo se niega a apoyarnos", dijo Brandon Dail, uno de los trabajadores de Facebook cuyo tweet se hizo viral. 

Es así que Zuckerberg y la Directora de Operaciones Sheryl Sandberg se vieron obligados a discutir la situación actual con empleados y activistas. "No demostró comprensión de la supresión histórica o moderna de los votantes y se niega a reconocer cómo Facebook está facilitando el llamado de Trump a la violencia contra los manifestantes", dijeron los participantes de la reunión a periodistas de WSJ.