INTERNET

CAMBIOS PROFUNDOS

Gmail gira hacia una suite de productividad

Filtraciones de su próximo diseño y funciones muestran que, de prosperar, en cuestión meses, veríamos cambios integradores tanto en la interfaz celular con en las PC. El anticipo llegó con la popularización de google Meet.

El nuevo diseño de Gmail que integra Google Docs y las videollamadas de Meet en un mismo lugar son una muestra de hacia donde va la gran G.

Tendríamos videoconferencias en cuadrículas y llamadas desde el inicio Gmail.

En el Google Cloud Next OnAir de esta semana que está por concluir, se pudo ver en dispositivas el nuevo diseño de Gmail, que marca otro camino en el servicio de la empresa orientado más hacia una suite de productividad que en una app de correo electrónico.

Así, Gmail pasará a integrar un chat, Rooms y Meet, todo en una sola aplicación dividida en varias categorías, en las que el correo electrónico pasará a ser un elemento más en lugar del principal foco de uso.

Bajo ese perfil la compañía se prepara para uno de sus mayores rediseños, tanto en interfaz móvil como en PC. La aplicación cambiará por completo, para pasar a integrar varios de los servicios de Google, como Meet o Rooms. La nueva distribución se haría por columnas que parten desde el conocido Mail, hacia Chats, luego Rooms y por ultimo Meet. 

Los desarrolladores rescatan un chat donde hablar con los contactos, una función que lleva años integrada en la web, y que pasa a tener más protagonismo ahora, en sustitución al chat de Hangouts.

En el apartado de Rooms veremos la información relativa a las salas de reuniones, podremos fijar en la parte superior las reuniones más importantes o recurrentes, para tenerlas siempre a mano.

Por último, la integración con Meet será bastante profunda, con un apartado que nos permitirá tanto unirnos a videollamadas como crearlas, así como consultar las reuniones programadas y abrir el calendario para consultarlas.

Estos cambios llegarán del mismo modo a la interfaz de PC, que tendrá los mismos cuatro apartados dedicados a las categorías citadas. Al ser un cambio tan profundo es más que probable que la actualización incluya estas funciones para todos los usuarios y no solo para los de G Suite.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario