Leído

ENVÍO DE DINERO

Facebook busca ser el rey de los pagos virtuales

Mie, 27/05/2020 - 9:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

El grupo de ingenieros que comanda, Mark Zuckerberg, reactivó su proyecto financiero inventando "Novi" que servirá para enviar dinero donde se lo necesite. La app también funcionará de forma independiente, aunque relacionada con una cuenta bancaria y una identidad válida. Aún así, estará accesible desde WhatsApp y Messenger.

Facebook insiste con su billetera virtual
Contenido

La historia dice que Calibra se presentó en junio de 2019 junto a Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook y otros socios.

Sin embargo aquel monedero digital y la plataforma exclusiva de la empresa para operar su criptomoneda terminó en el olvido, o no tanto. A casi un año de su presentación y sin lanzamiento aún, fue rebautizada como Novi.

Según anunció la filial de Facebook, "Calibra cambia su nombre y marca a Novi", entiéndase como algo nuevo, para conducir el dinero de un punto a otro.

"Calibra es ahora Novi", dijo David Marcus, en un tuit publicado días pasados mostrando la nueva identidad visual de la billetera digital de Facebook.

Marcus mencionó que Novi mantiene el compromiso de Calibra, que es el de "ayudar a las personas de todo el mundo a acceder a servicios financieros asequibles".

Está claro que el objetivo, de Facebook, sigue siendo el de ofrecer productos financieros asequibles e incorporar al sistema bancario a los "sin banco", aquellas personas que no tienen acceso a servicios bancarios.

Según Facebook el envío y la recepción de dinero será inmediata y sin "costos ocultos", tanto si se trata de enviar o recibir a un amigo sentado al lado o a alguien en el otro extremo del mundo. No se especifica sin embargo que las operaciones no vayan a tener un costo.

Novi podrá funciona como monedero digital cuando libra esté disponible. Mientras tanto será una app independiente accesible desde Whatsapp y Messenger, las dos plataformas de mensajería de la red social.

Esto permitirá al usuario enviar dinero igual que si fuera un mensaje de Whatsapp, directamente desde Whatsapp a través de un icono específico.

La app también funcionará de forma independiente, sin necesidad de cuenta en Facebook o Whatsapp, pero será necesario disponer de cuenta bancaria y una identificación válida para operar.