Leído

REPERCUSIONES EN REDES

Aumento a jubilados: "Compraron relato y les pagaron con un ajuste sangriento"

Jue, 19/11/2020 - 7:59am
Enviado en:
Por Urgente24

Con el aumento anunciado para diciembre de las jubilaciones en un 5% , las mismas habrán acumulado a fin de año un incremento anual de entre el 24,2% y 35,3%, apenas por encima de lo que se estima que será la inflación de 2020, que podría superar el 35% según apuntan diversos economistas. Asimismo, la suba de los haberes jubilatorios quedará muy por debajo de la que hubiera acontecido si se mantenía la fórmula del gobierno de Mauricio Macri. A fin de cuentas, todo un combo que hizo estallar la opinión pública en redes sociales.

jubilados.jpg
Aumento a jubilados: "Compraron relato y les pagaron con un ajuste sangriento"
Contenido

El Gobierno nacional confirmó este miércoles 18/11 que el aumento a los jubilados y pensionados será de un 5% en diciembre, lo que significa que a fin de año habrán acumulado un incremento anual de entre el 24,2% y 35,3.

Se trata de un aumento que confirma la política de ajuste del gasto social, ya que significa una suba considerablemente inferior a la que hubiera acontecido si se mantenía la formula que impulsó la gestión de Cambiemos, que suponía en diciembre un 4,48% y un acumulado anual de 42% para todos los beneficios y categorías.

Asimismo, la nueva mejora podría ubicarse apenas por encima de la inflación:  a octubre, la inflación en 10 meses fue del 26,9%y con la suba de los precios que se prevé para noviembre y diciembre, la inflación promedio anual podría rondar el 35% punta a punta, a fin de año, según confía la consultora Ecolatina.

En este marco, las primeras repercusiones sobre el nuevo aumento dispuesto son mayoritariamente negativas, fundamentalmente en el seno del arco opositor al gobierno de Alberto Fernández.

Comentarios

5 %, verguenza deberia darles. A gente que trabajo toda su vida un 5%; a la vagancia que no hace nada, los llenan de planes. Bueno, espero que de una vez por todas la gente piense el voto....... pero lo veo verde......