Fabián Doman se metió de lleno en el barro y apuntó contra Javier Milei por lo ocurrido después de hablar sobre Malvinas. El periodista no se guardó nada y lanzó una advertencia que dejó al oficialismo bastante incómodo, porque cuando empieza a hablar de ciertas maniobras, alguno seguramente piensa que esto se les fue de las manos.
"NO LOS EXPONGAN TANTO"
Fabián Doman fulminó al Gobierno por un polémico operativo: "Fue muy grotesco"
Fabián Doman cruzó al Gobierno de Javier Milei y dejó una bomba picando. Fue por una jugada tan obvia que, según él, terminó exponiendo más de lo que debía.
Javier Milei habló de Malvinas y la "cadena" quedó al descubierto
Javier Milei habló por cadena nacional el jueves 3 para referirse a la cuestión Malvinas, denunciar el avance del proyecto petrolero Sea Lion y anunciar medidas para reforzar el reclamo argentino. El mensaje duró unos 15 minutos y arrancó con 30,2 puntos de rating acumulados entre canales de aire y señales de noticias y terminó en 29 puntos.
Sin embargo, poco después, las redes comenzaron a llenarse de posteos de periodistas y comunicadores cercanos al oficialismo que tenían una similitud demasiado prolija para ser casualidad.
Los mensajes giraron alrededor de argumentos previsibles: "Las Malvinas son argentinas", respaldo a las medidas anunciadas, defensa del Gobierno y celebración del discurso presidencial. Pero el problema señalado fue que varios posteos aparecieron prácticamente en bloque y con fórmulas demasiado parecidas.
Es más, el propio ecosistema comunicacional del Gobierno viene atravesando cambios importantes, como ya había contado Urgente24 sobre cómo Santiago Caputo perdió terreno en la comunicación digital oficial, con Santiago Oría ganando protagonismo por decisión del sector de Karina Milei.
Entonces, si querían mostrar espontaneidad, ¿por qué se terminó pareciendo a una reunión de consorcio donde a todos les dieron el mismo papelito?
El reto de Fabián Doman a Santiago Caputo por "quemar" a sus periodistas
Fabián Doman fue todavía más directo en Carnaval Stream, donde cuestionó la manera en que el Gobierno habría manejado esa supuesta red de periodistas y utilizó una comparación demoledora: si tenés una estructura de personas que te ayuda desde afuera, no la mandás a desfilar con uniforme.
"¿Puedo hacer un llamado a la solidaridad? Porque son nuevos en el gobierno", arrancó Doman. Y enseguida explicó su lógica: "Cuando vos tenés armado un esquema, una red, una cadena de gente, no los expongas tanto".
La comparación se puso todavía más gráfica: "Esto funciona tanto para el periodismo como para la inteligencia. Si yo tengo un topo en un lugar, tengo un hincha de Boca en la comisión directiva de River, no le digo un día que cante los goles de Boca porque lo expongo".
Y ahí llegó el misil: "Ha sido muy grotesco como forzaron a su cadena de periodistas a subir posteos el jueves a la noche y el viernes casi con los mismos textos". Según Doman, el resultado fue exactamente el contrario al buscado: "Los han entregado, han regalado nombres que sospechamos pero no sabíamos".
Cuando Jorge Rial le preguntó quiénes, Doman eligió no mencionar nombres, aunque sí cerró con una frase que fue munición política: "Han regalado a su red, chicos. Santiago, eso no se hace", en referencia a Santiago Caputo, uno de los cabecillas del armado digital del Presidente.
Si efectivamente había una coordinación, fue demasiado visible. Y si no la había, entonces el Gobierno y sus comunicadores tienen otro problema: varios mensajes terminaron pareciendo coordinados aunque no lo fueran. Como sea, en los dos casos, la comunicación salió perdiendo.
-----------------------------
Más contenido en Urgente24
Video íntimo en X: vincularon a dos figuras y una de ellas salió a responder
Fuerte impacto en TN por lo que salió al aire: "Me voy porque la parte económica..."
Reemplazaron a Ponzio y un histórico vuelve a River: "Todo pensado"
Destaparon la peor noticia sobre la salud de Mirtha Legrand
Salió a la luz el lado más polémico del padre de Tini Stoessel: "Adicto a..."










