La interna de Juntos por el Cambio mantiene muy desorientado a Clarín ante lo que pueda pasar en las PASO del 13 de agosto. ¿Temn un fracaso más y se corren? Las experiencias Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández configuran un tormentoso archivo para el grupo de medios que apostó por ellos en su momento. Los candidatos de Clarín son un debate aparte, sobre todo si se tiene en cuenta que viene de fracasar en Córdoba con La Voz y radio Mitre Córdoba.
¿ALGUNO SE QUEDA SIN CANDIDATA?
Interna en Clarín: Bullrich logró unir a Kirschbaum y Roa
Sobreactuando oposición a Sergio Massa, Clarín se encuentra muy perdido por la interna de Juntos por el Cambio y salió a destrozar a Patricia Bullrich.
Ricardo Kirschbaum (secretario general de redacción) y Ricardo Roa (editor general adjunto), quienes venían jugando al policía bueno y al policía malo, salieron a sobreactuar oposición contra Sergio Massa por la inflación y se metieron de lleno en “las metidas de pata de Patricia Bullrich” por su completo desconocimiento sobre la economía, principalmente cómo salir del cepo, y su idea de un blindaje del FMI, que trajo a la campaña 2023 los spots de Fernando de la Rúa en 2001 cuando ella era ministra de Trabajo.
Arrancó primero Roa, el halcón de Clarín, interpretando/justificando a Bullrich y responsabilizando al diputado nacional y economista, Luciano Laspina, por asesorarla mal: “Otra cosa dice Bullrich, que si pudiera votaría ya mismo y que, por eso de rechazar medias tintas y por ponerlas, las pone gruesas como mentar el blindaje de De la Rúa justo cuando el dólar y la deuda gritan ¡socorro! ¿Qué necesidad tiene de hablar de cosas de las que los que saben prefieren no hablar? Casi copiando a Milei, que ahora la ataca porque le roba votos, Bullrich se fue de boca informando, mal informada, que la mitad de los estudiantes universitarios aquí son extranjeros. Larreta cumple con lo que le indican los gurúes. Bullrich con lo que le dicta el carácter”.
Luego, Kirschbaum, la paloma de Clarín, destrozó a la candidata presidencial de Mauricio Macri:
“Bullrich no se anda con chiquitas: si no es todo, es nada, proclama en su publicidad. Al poner la vara tan alta, el nada está mucho más cerca que el todo. Sin embargo, lo que hay que leer en Patricia además de sus metidas de pata en educación y en economía, con el blindaje por ejemplo, es su actitud. Ese es su mensaje: la determinación de avanzar con las reformas o morir en el intento. La única forma de leer este mensaje es por el contrario. Si hay un rasgo distintivo en Bullrich es que no traiciona su conducta: su trayectoria política es un ejemplo desde sus inicios hasta aquí. De un extremo a otro, aunque sería injusto negarle el derecho a corregirse una vez que llegue, si es que lo logra, a la candidatura.
Larreta tiene otra estrategia, pero también su physique du role le impide ser lo que no es: un político de centro que apuesta a ampliar su base de gobierno. Como su personalidad no es estridente choca cuando quiere corregirse para mostrarse más duro frente a Bullrich. Las encuestas son confusas y relativas: Bullrich lidera varias y Larreta otras. En una última están empatados (15,1 a 15). Está claro que el radicalismo de Pullaro, en Santa Fe, y el de De Loredo, en Córdoba, están respaldando al jefe de Gobierno porteño, al igual que Martín Lousteau, que hace campaña en la Ciudad promoviendo la candidatura de Larreta”, agregó.
Así las cosas, Clarín intenta poner un pie en cada plato de Juntos por el Cambio mientras modera su oposición al ministro de Economía, Sergio Massa.
Más contenidos en Urgente24
El país lo arreglamos con un tuit
Pánico en Polonia: Temor por Wagner PMC en la frontera
Arde Tigre: La UOCRA con Malena Galmarini de Massa