MEDIOS Grabois > impuesto a las riquezas > Juan Grabois

"FALTA SOLIDARIDAD"

Grabois pidió que el impuesto a las riquezas sea permanente

El dirigente social Juan Grabois se refirió al impuesto a las riquezas y criticó a la sociedad: "Nos hemos vuelto menos solidarios", aseguró.

Luego de protagonizar un tenso cruce con el periodista Luis Novaresio en el que terminó abandonando el programa, el dirigente social Juan Grabois volvió a posicionarse en el centro de la polémica cuando se refirió al impuesto a las riquezas, aporte Solidario y Extraordinario pensado para que el fisco sume una contribución adicional de las personas físicas con mayor capacidad económica en un contexto de emergencia, como la pandemia mundial de coronavirus. En diálogo con el conductor Leonardo Montero en América TV, el militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Patria Grande afirmó que "es una medida moderada".

La norma prevé el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de $ 200 millones, lo que abarcará a 12.000 contribuyentes La norma prevé el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de $ 200 millones, lo que abarcará a 12.000 contribuyentes

"Los ricos y los poderosos quieren ser como Australia pero no quieren pagar los impuestos que se pagan allá", opinó Grabois que también criticó el accionar de la sociedad: "Argentina es el mejor pías del mundo pero nos cuesta como sociedad hacernos cargo colectivamente de los errores. Nos hemos vuelto un país menos solidario. El impuesto a la riqueza tendría que ser permanente como en los países avanzados", aseguró.

Juan Grabois charló mano a mano con Leo Montero | Entrevista completa

A su vez, se mostró en total desacuerdo con los aportes tributarios que pagan las pequeñas y medianas empresas, en comparación con las grandes industrias. "Que las pymes tengan que pagar las mismas cargas patronales que Techint y Artear es una locura", finalizó el dirigente.

Si bien fue muy crítico con la sociedad actual, Grabois envió un mensaje a la población argentina: "Hay una nuevo país que construir y hay que mirar el futuro con esperanza y con deseo de transformar las cosas".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario