POLITICA > Grabois > Alfredo de Angeli > colonización de tierras

DE QUÉ HABLARON

Grabois y De Angeli, una reunión "cálida" (e inusual)

El dirigente social Juan Grabois se reunió con el senador de JxC, Alfredo de Angeli. De qué hablaron.

El dirigente social Juan Grabois mantuvo este jueves (15/07) una reunión con el senador de Juntos por el Cambio Alfredo de Angeli. “Más allá de nuestras diferencias ideológicas fue una reunión muy cálida", destacó el ruralista en su cuenta de Twitter.

"Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas trabajar por el bien común”, agregó.

"Con Grabois compartimos preocupaciones y sabemos que en Argentina hay desigualdad y hambre. En un país tan rico como el nuestro eso es inadmisible. Por eso, tenemos que trabajar todos juntos". "Con Grabois compartimos preocupaciones y sabemos que en Argentina hay desigualdad y hambre. En un país tan rico como el nuestro eso es inadmisible. Por eso, tenemos que trabajar todos juntos".

Por su parte, Grabois, al momento de publicarse esta nota, no había realizado comentarios sobre la reunión.

Según trascendió, la charla giró en torno al proyecto de ley que presentó De Angeli para impulsar un programa nacional de entrega de tierras fiscales a las familias que deseen dedicarse a la agricultura.

Hace unos meses, el senador de JxC presentó un proyecto que propone la colonización de tierras fiscales, a través de la creación de un instituto, con el fin de ser incorporadas a los procesos productivos, en explotaciones agropecuarias de economías familiares y rurales".

La iniciativa propone crear el Instituto Nacional de la Colonización, que estaría integrado por cinco miembros: tres propuestos por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Congreso Nacional, uno en representación de las entidades ruralistas y un representante de las provincias.

"El espíritu de este proyecto es impulsar la agricultura familiar y que ésta sea económicamente viable para que una familia pueda vivir y desarrollarse, y en un plazo razonable, afrontar el pago de la tierra adjudicada", explicó.

La iniciativa surgió tras los múltiples casos de usurpaciones de tierras suscitados el año pasado y que, como uno de los casos más resonantes, tuvo a la familia del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, como principal protagonista, y que fue encabezada por el propio Grabois con el fin de desarrollar junto a Dolores Etchevehere el “Proyecto Artigas”.

Recordemos que en ese momento, tras varios días de la toma y mucha polémica, la Justicia de Entre Ríos ordenó el desalojo del campo.

De todos modos, el Proyecto Artigas continúa desarrollándose en distintos puntos del país, con el objetivo puesto en la producción agroecológica y de alimentos.

https://twitter.com/alfredodeangeli/status/1415694320112390145
https://twitter.com/alfredodeangeli/status/1415696152423456772

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario