JUSTICIA

USURPACIÓN

Dolores Etchevehere se negó a declarar: "Es una causa armada", dijo Taboada

En una breve audiencia por videoconferencia, la hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere cumplió con asistir pero hizo uso de su derecho de negarse a declarar. Facundo Taboada, abogado del Proyecto Artigas, aseguró a la prensa que esta "es una causa armada como armaron durante toda la historia los estancieros forzando a los caseros y a la gente que más necesita".

Este viernes (06/11) Dolores Etchevehere se negó a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por la ocupación de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena y a la que ingresó junto a integrantes del Proyecto Artigas para realizar una iniciativa agroecológica.

En una breve audiencia por videoconferencia, la hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, cumplió con asistir pero hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

Tras la audiencia, Facundo Taboada, abogado del Proyecto Artigas, aseguró a la prensa que esta "es una causa armada como armaron durante toda la historia los estancieros forzando a los caseros y a la gente que más necesita".

En declaraciones a radio De la Plaza, de Paraná, el letrado señaló que la causa "la armaron con tres declaraciones falsas de dos caseros y un co-administrador del campo que es del riñón de los Etchevehere".

"Con eso le estuvieron dando instrucciones al fiscal todo el tiempo para que hiciera lo que ellos querían que era instalar en los medios un relato falso que plantea que Las Margaritas SA no tienen relación con la sucesión cuando todo Entre Ríos sabe perfectamente que la fundó el abuelo de Dolores y, de hecho, es un bien propio", expresó Taboada.

La causa se originó tras la decisión de Dolores Etchevehere de ingresar junto a unos 40 militantes del Proyecto Artigas al casco principal de la estancia Casa Nueva.

Los militantes estuvieron desde el 15 de octubre en el campo hasta que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná dispuso el desalojo -casi dos semanas después al ingreso- basándose en el artículo 75 del Código Procesal Penal entrerriano que establece que ante una posible comisión del delito de desalojo, se debe volver todo al estado anterior a la medida cautelar presentada por los abogados del ex ministro Luis Miguel Etchevhere, sus hermanos Juan Diego y Sebastián Arturo y su madre Leonor Barbero Marcial.

La acusación formal del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Entre Ríos alcanza sólo a Dolores Etchevehere y Facundo Taboada, ya que desistieron de acusar al resto de los que durmieron en la estancia por no contar con pruebas que permitan considerarlos responsables del delito que se investiga en esta instancia. Para los fiscales, Dolores Etchevhere y Taboada ingresaron a la estancia mediando engaño y violencia, algo que niegan desde la defensa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario