JUSTICIA

DESALOJO EN "CASA NUEVA"

Tras ser detenida por "desobediencia judicial", ordenan la liberación de Dolores Etchevehere

La hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere había sido detenida por "desobediencia judicial" en medio del operativo de desocupación del predio dónde se llevaba adelante el Proyecto Artigas, cuyo desalojo fue previamente ordenado por la Justicia en la mañana de este jueves 29/10

La policía de Entre Ríos detuvo a Dolores Etchevehere por "desobediencia judicial" en medio del operativo de desocupación del predio dónde se llevaba adelante el Proyecto Artigas, que había sido ordenado por la Justicia en las primeras horas de este jueves 29/10. La detención duró poco, porque según consignó el abogado de los varones de la familia Etchevehere Rubén Pagliotto, fue liberada pasadas las 21 horas de la presente jornada.

"Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", señalaba  a través de Twitter el dirigente social Juan Grabois, figura excluyente del cuestionado proyecto agroecológico y otro de los principales apuntados por la familia Etchevehere en el marco de la disputa por esa parte del campo.

"Esperamos su pronta liberación. Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia", lanzaba en otro mensaje.

La detención ocurrió luego de que los ocupantes vinculados a Grabois abandonaran el terreno, algo que la hermana del ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri se negó a hacer. "Fue detenida por desobediencia judicial porque no acató la orden de la jueza Castagno, así que no quedó más opción. Es una obligación de los funcionarios públicos y de la Policía hacer valer esta orden judicial", informó el fiscal de la causa, Oscar Sobko.

Asimismo, precisó que "fue trasladada a la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, donde primero será vista por médicos de la Policía y luego tendrá la oportunidad de designar abogado defensor en esta nueva causa”.

Luego que se conociera la determinación del desalojo, trascendió un audio de Dolores en el que advertía que no iba a abandonar el lugar: "Me van a tener que sacar muerta", aseveró, al tiempo que apuntó contra la Justicia al remarcar que "una vez más falló a favor de los poderosos y corruptos". 

El fallo judicial en beneficio de los hermanos varones de la familia Etchevehere quedó en manos de la jueza de segunda instancia María Carolina Castagno, quien argumentó su decisión"Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadio del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva".

Y blanqueó uno de los documentos que recibió. Se trata de un convenio en el que Dolores renunciaba a inmuebles a cambio de un pago en dólares, concluyendo que no es socia accionaria de Las Margaritas S.A. que preside su madre, Leonor.

Ya con el desalojo concretado y anoticiado de la detención de su hermana, Luis Etchevehere remarcó que “acá se cometió un delito” y señaló que “en Argentina está muy bueno que quienes quiebran la ley, paguen”.

“Aquellos que violan la ley tienen que pagar las consecuencias, sea quien sea. Es más, si tienen un vínculo es un agravante porque al tener un vínculo de sangre, como en este caso, se produce un abuso de confianza", remarcó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario