No es novedad alguna que la relación entre Javier Milei y la prensa es tensa, pese a que en primera instancia las suposiciones apuntaron a que sus 'ataques catárticos' se disminuirían considerablemente con su victoria en el balotaje. Sin embargo, con tan sólo un mes de gestión, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) volvió a expedirse en su contra.
MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN
FOPEA contra Javier Milei por su cruce con Silvia Mercado
Luego de que Javier Milei apuntara contra Silvia Mercado por una supuesta información falsa, FOPEA manifestó su preocupación por las expresiones del mandatario.
Esta vez, la entidad periodística manifestó su preocupación por las expresiones que utilizó el mandatario para con Silvia Mercado, quien había asegurado que los famosos perros mastines del Presidente ya estaban residiendo con él en la Quinta de Olivos. Esta información, a todas luces inocente, hizo estallar a Milei.
En concreto, Mercado indicó tener "la confirmación de voceros oficiales de que los mastines están en Olivos". Acto seguido, Milei arremetió contra la periodista de LN+ mediante su cuenta de X (ex Twitter):
Además, el Jefe de Estado sostuvo que toda la información oficial es compartida mediante las cuentas de la Oficina del Presidente Javier Milei y la de Vocería Presidencial.
Por su parte, Mercado reaccionó y manifestó que dichos datos los obtuvo de un vocero oficial y que podía demostrarlo, por lo que exigió disculpas públicas de parte del Presidente. Sin embargo, Milei volvió a apuntar contra la también escritora, a quien llamó "mentirosa" y la acusó de "poner en riesgo" el rol del portavoz Manuel Adorni.
A raíz de tales dichos, FOPEA publicó un hilo en su cuenta de X y advirtió al mandatario: "El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su preocupación por los agravios del presidente Javier Milei contra la periodista Silvia Mercado y advierte que el tenor de esas críticas contribuye a exacerbar el clima de hostilidad e intolerancia contra el periodismo".
"Todo funcionario público tiene derecho a opinar y a disentir con el contenido de una nota pero no a insultar a un periodista, como en este caso", agregó.
"FOPEA reitera que los periodistas no son infalibles y ha demostrado con anterioridad que no ejerce ninguna defensa corporativa. Sin embargo, el tono de las palabras del Presidente excede claramente el derecho a opinar de cualquier ciudadano y sus eventuales consecuencias adquieren un peso diferente por provenir de quien ejerce el poder del Estado", concluye el hilo.
---------
Más contenido en Urgente24:
C5N levantó una fake news: Pablo Duggan tuvo que disculparse
La provincia de Vaca Muerta en 'Emergencia Sanitaria'
Misión fallida de USA: El Peregrine 1 no llegaría a la Luna
Martín Llaryora no puede romper lo inexistente (pacto Milei)