Leído

CAMBIOS EN LOS MEDIOS

La Metro se vende (¿ola de juicios?), Manguel se iría a la Blue y América TV/A24 baraja cambios estructurales

Vie, 30/10/2020 - 10:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se vienen varios cambios en los medios. Por un lado, en radio Metro sus periodistas y conductores se preparan para una venta al Grupo Alpha Media, que tiene radio Rivadavia y Noticias Argentinas, entre otros medios. Por otro lado, siguen los cambios en el Grupo América, con Romina Manguel saliendo de La Red para pasar a la Blue y en América TV/A24, su conducción analiza cambios estructurales.

Radio Metro
radio_metro.jpg
Radio Metro
Contenido

Tal como informó La Nación, Metro (FM 95.1) se vende. Ahora bien, esa es sólo la cara de una moneda.

Urgente24 pudo confirmar que el grupo que compra es Alpha Media, que ya tiene Radio Rivadavia (al mando del ex vocero de CFK Alfredo Scoccimarro), Noticias Argentinas y Fénix Entertainment.

El problema de fondo de esta compra de Marcelo Fígoli, dueño de Alpha,  es que "hoy la Metro un dolor de muelas por los pasivos contingentes, que son juicios laborales futuros posibles por contratos mal hechos. Entonces, la gran pregunta es cuánto vale la metro sin sus estrellas. Otra pregunta es cuánto vale la Metro con pasivos contingentes", detallaron a Urgente24.

A su vez, precisaron que quien vende es Faustino Moneta y no los hermanos, tal como circuló.

Otro grupo de medios que se encuentra en pleno debate sobre cambios estructurales es América. Por un lado, el productor Juan Cruz Ávila quedó a cargo de toda la programación de ESPN, motivo por el cual irrumpieron en la pantalla de Disney tanto Alejandro Fantino como Gustavo López, del Grupo América.

A su vez, Daniel Vila se encuentra muy abocado a otros negocios importantes, por lo que no está en condiciones de hacerse cargo de la programación de América TV y, particularmente, A24. Este portal pudo saber que se encuentra debatiendo con Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum cómo resolver la nueva programación, la línea editorial y el rumbo de negocios. Sin dudas, habrá novedades al respecto.

En tanto, la periodista Romina Manguel pasaría de La Red a FM Blue. Cuentan las malas lenguas que se debe a un pedido concreto de "no estar más en el programa de Luis Novaresio".