Leído

¿QUÉ PASA CON EL PERIODISMO?

Ahora, Alberto F. contra Roman Lejtman, que ya sufrió otra desmentida de 'Wado' de Pedro

Vie, 30/10/2020 - 2:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego del desmentido del gobernador bonaerense Axel Kicillof a Clarín y La Nación por una noticia falsa sobre un subsidio a quienes usurparon el predio de Guernica, el presidente Alberto Fernández ahora disparó contra una nota del portal de noticias Infobae con la firma de Román Lejtman titulada: "Alberto Fernández se involucró en silencio para lograr que los desalojos en Guernica y Entre Ríos no gatillen una crisis institucional". No es la primera vez que ocurre.

Alberto Fernández
albertofernandez.jpeg
Alerta máxima por la información que circula en medio de lo que podría ser un acuerdo nacional entre los principales referentes de la política nacional.
Contenido

Otra vez, el periodista Roman Lejtman fue desmentido por una nota en el portal Infobae en la que cuenta hechos que no coinciden con la realidad.

Ayer (29/10) tituló: "Alberto Fernández se involucró en silencio para lograr que los desalojos en Guernica y Entre Ríos no gatillen una crisis institucional".

Según el periodista, "el Presidente busca enfocarse en la agenda económica y movió desde Olivos para evitar pagar costos personales por decisiones ilegales que no tenían su aval político".

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández hizo un duro descargo desde su cuenta en Twitter contra dicha nota:

"Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro Andrés Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado.

Los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. También aquí el gobernador Gustavo Bordet me mantuvo permanentemente informado.

El involucramiento que me atribuye la nota adjunta en tales sucesos no es tal. Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales.

Dicho esto, ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone. La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno".

El pasado 23 de octubre, dicho periodista también fue desmentido pero por el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro.

En la nota "Alberto Fernández y Paolo Rocca firmaron la paz y negociaron inversiones durante un almuerzo secreto en Olivos", el autor finalizó: "Wado de Pedro, que participó en el almuerzo secreto, contó a Cristina Fernández la letra chica del probable acuerdo. No news, good news".

Sin embargo, el funcionario lanzó también desde Twitter: "Esta nota que relata un almuerzo entre el Presidente de la Nación y el CEO de Grupo Techint, del que participé, termina diciendo que luego de la reunión le conté a la Vicepresidenta 'la letra chica del probable acuerdo'. Esto es completamente falso.

El periodista que escribe se comunicó con nosotros en tres oportunidades, pero le respondimos que no íbamos a hablar sobre la reunión. Sin embargo, publica una información falsa sobre mi persona, no chequeada con los protagonistas.

Es preocupante la obsesión que tienen ciertos medios con Cristina, a la que buscan involucrar o responsabilizar de todas las decisiones del gobierno. Una estrategia de desgaste que va en consonancia con la marcada por la oposición política".