MEDIOS Telefe > streaming > gran hermano

PREDECIBLE

Error de Telefe: Los ex GH agotaron y el streaming no rinde

Telefe intentó capitalizar el éxito en redes sociales de los es participantes de Gran Hermano y lanzó un ciclo de streaming, pero las métricas no acompañan.

A poco más de tres meses de haber finalizado Gran Hermano, algunos de los ex participantes aún gozan de gran popularidad en redes sociales e incluso han sido contratados para formar parte de ciclos televisivos. Es a raíz de esto que Telefe decidió lanzar un proyecto de streaming con cuatro de los concursantes.

Sin embargo, pese a la expectativa inicial, el ciclo no está rindiendo lo esperado. Y sucede que, tal como indicamos desde Urgente24, el canal de las tres pelotas volvió a caer en el error de abusar del éxito de programas que ya finalizaron.

image.png
Las métricas de Fuera de joda están muy por debajo de las de sus competidores.

Las métricas de Fuera de joda están muy por debajo de las de sus competidores.

El envío, titulado Fuera de joda, está protagonizado por Daniela Celis, Julieta Poggio, Lucila La Tora Villar y Juan Ignacio Nacho Castañares. Cabe mencionar que los cuatro han superado la cifra del millón de seguidores en sus cuentas de Instagram, además de haber obtenido la verificación.

El contenido del ciclo apunta a experiencias personales de los ex participantes y análisis y debates sobre temas de actualidad pero no sobre temáticas duras sino más de color. En definitiva, el modelo a seguir fue el que instaló Nicolás Occhiato con Luzu TV.

Fuera de joda se estrenó el martes 30 de mayo y llegó a los 25 mil espectadores entre YouTube y Twitch. Pero, pese al buen comienzo, no lograron mantener los números, los cuales siguen en descenso.

Durante su segunda emisión descendieron a los 12.5 mil viewers, mientras que la tercera cayó a los 8.5 mil entre ambas plataformas.

Teniendo en cuenta que los líderes en materia de transmisión en vivo son el ya mencionado proyecto de Occhiato y Urbana Play, que logran una media de 70 mil y 20 mil espectadores respectivamente, resulta evidente que las mediciones del ciclo de Telefe están muy lejos de ser competitivas.

Y es que más allá de las críticas de la audiencia, que han indicado que los ex participantes carecen de carisma o que la dinámica del ciclo está demasiado ajustada al guion, lo que también ocurre es que todo lo relacionado con la última edición del reality show ya está agotado.

Telefe cae en el mismo error, una y otra vez

Lo que el canal propiedad de Paramount+ realmente debería considerar a raíz de experiencias es previas es hasta qué punto es favorable exprimir un formato. Los casos del ya mencionado MasterChef y La Voz ilustran a la perfección esta situación.

En cuanto al concurso de cocina, el programa supo promediar números superiores a los 25 puntos de rating durante sus dos primeras temporadas, en las que Claudia Villafañe y Gastón Dalmau se consagraron, mientras que la última a duras penas logró obtener cifras superiores a los 15.

Por otro lado, si bien la final de la segunda temporada del reality de canto promedió 16 puntos y logró picos de 19.9, hay dos cuestiones a considerar: por un lado, se trató de un ciclo consolidado que supo ser lo más visto de la televisión en 2021, y por otro, las últimas métricas no pueden siquiera compararse con las de la conclusión de la primera temporada, que obtuvo un promedio de 24 puntos.

De más está decir que menospreciar tales métricas sería un absurdo, puesto que a Telefe le bastan para sostener su liderazgo en la televisión abierta. Sin embargo, el desgaste de los ciclos es una realidad inobjetable y los bajones de rating así lo demuestran. Será cuestión de tiempo hasta que el público no se sienta más atraído por los participantes de la última edición de Gran Hermano.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Clarín licuado: Guiño de Massa a Navarro/Pierri/Fontevecchia

Aerolíneas Argentinas trucha: Una trampa y 11 detenidos

PASO en PBA: Victoria Tolosa Paz competirá contra Kicillof

Licencia de conducir sin pagar las multas de tránsito: ¿Se puede renovar y es legal?

Dejá tu comentario