MEDIOS El Trece > Telefe > Masterchef

¿ES SU OPORTUNIDAD?

El Trece no le teme a Telefe y lo enfrenta en el prime-time

El Trece cambia de nuevo el horario de El Debate y lo ubica para competir con la nueva versión de MasterChef de Telefe, poco prometedora hasta el momento.

El incansable Adrián Suar no se resigna y, nuevamente, vuelve a ejecutar cambios en la grilla de programación de El Trece (una constante a esta altura del partido). Sin embargo, en esta oportunidad el canal de Constitución optó por una estrategia que podría rendir frutos: ubicar El Debate de El Hotel de los Famosos (ciclo donde puso todas sus fichas) para competir la nueva versión de MasterChef, La Revancha.

Como bien informó Urgente24, la decisión de Telefe de volver a apostar por dicho formato es, cuanto menos, cuestionable. Y es que desde la tercera temporada de MasterChef: Celebrity, los números decrecen y se alejan cada vez más de aquellas métricas que supo conseguir en las dos primeras ediciones. ¿Será esta la oportunidad de El Trece de derrotar al canal de las tres pelotas en un prime-time?

image.png
El Debate arrancó con el pie derecho y obtuvo un promedio de 7.7 puntos en su estreno. Sin embargo, sus números fueron cayendo y El Trece no ha dejado de reubicarlo desde entonces.

El Debate arrancó con el pie derecho y obtuvo un promedio de 7.7 puntos en su estreno. Sin embargo, sus números fueron cayendo y El Trece no ha dejado de reubicarlo desde entonces.

Ahora bien, lo cierto es que desde hacía tiempo Adrián Suar estaba lidiando con el dolor de cabeza que le representaba dónde ubicar en la grilla de El Trece a El Debate de El Hotel de los Famosos, dado que el rating no lo estaba acompañanado. Este programa se anexa al reality show del mismo nombre y está encabezado por los conductores de Socios del espectáculo, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.

En un primer momento, El Debate estaba pactado para salir al aire los viernes por la noche, aunque se terminó definiendo que fuera los sábados, específicamente a las 22:30. Menos de dos semanas después, su horario volvió a ser modificado y pasó a emitirse los sábados a las 19:00. De manera insólita (o no tanto), la semana siguiente vino con un nuevo cambio y el ciclo volvió a los viernes, a las 22:45.

Lo que queda en claro es que, desde El Trece, cada uno de los cambios en su grilla fueron motivados por el temor a competir con Telefe. Y razones no le han faltado, puesto que la señal propiedad de Paramount+ ha frustrado cada una de sus estrategias. A las últimas emisiones de MasterChef se le sumó el inicio de la ficción El Primero de Nosotros por la pantalla de Telefe. Ambas producciones golpearon de manera contundente los números de El Hotel de los Famosos, mientras que el estreno de la nueva temporada de Podemos Hablar hizo lo propio con El Debate.

image.png
Los participantes de MasterChef: La Revancha en Telefe.

Los participantes de MasterChef: La Revancha en Telefe.

Según puso saber Urgente24, esta semana se espera un nuevo horario para El Debate, que se emitirá el domingo a las 22:30. De esta manera, competirá con la nueva versión de MasterChef en Telefe, La Revancha. Pero a diferencia de las anteriores oportunidades, en las que el objetivo era alejarse de los productos fuertes del canal líder en rating, en este caso la intención de competir parece deliberada. Y no es casual.

Partamos de la base que el certamen culinario de Telefe ya ha perdido su encanto. Los números lo reflejan muy bien: la última temporada del reality show fue, en comparación con las métricas obtenidas en el pasado, la menos exitosa. El programa, que supo promediar números superiores a los 25 puntos de rating, a duras penas logró obtener cifras superiores a los 15.

El estreno de La Revancha se dio el domingo pasado y promedió los diez puntos, llegando a un pico de 11.9. Si bien son números para nada despreciables, no resultan suficientes para un prime-time de Telefe. Desde El Trece parecen haber tomado esto muy en cuenta y si bien es difícil que pueda lograr vencerlo en el prime-time que se atreva a enfrentarlo directamente no es algo menor.

Más notas en Urgente24:

Desplome cripto: ¿Qué esta pasando con Bitcoin?

Expectativa por la protesta del campo en la ciudad (#23A)

Filtran audios comprometedores del líder republicano

Janet Yellen: inflación prolongada y chau aranceles a China

Dólar blue al alza mientras los financieros se disparan

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario