MEDIOS Coco Sily > Paco Jamandreu > Evita

INSÓLITO RELATO

Coco Sily contó su incidente con el modista de Evita

El humorista Fernando Coco Sily relató un insólito e inesperado accidente que tuvo con Paco Jamandreu, el famoso modista de Eva Duarte de Perón.

Un testimonio inédito fue el que brindó el humorista Fernando Coco Sily. Y es que, en una entrevista que dio durante el programa de Karina Mazzocco en América TV, el locutor de Radio 10 relató una anécdota insólita que le toco vivir cuando entrevistó a Francisco Paco Jamandreu, modista y amigo íntimo de Eva Duarte de Perón (Evita).

Todo comenzó cuando la conductora le consultó si había tenido alguna experiencia con algún entrevistado que casi fallece durante la nota: "¡Si, verdadero! Paquito Jamandreu", contestó Coco Sily quien agregó: "Trabajaba para una radio y fui a su casa en avenida Callao para hacerle una nota. Paco Jamandreu no era de dar muchas notas y no iba a los medios. Fue mas una entrevista de personajes raros", señaló en su introducción.

Y continuó con su relato: "Me fui en un remis que era el que nos llevaba a todos lados y me fui para lo de Paco Jamandreu. Toco el 4to B y paso". Acto seguido, dio detalles sobre el departamento del actor y modista presidencial: "Habían mucamas vestidas todas de blanco, la fachada era bien de barrio norte, y me sientan en el living"-siguió-" Me recibe y me agradece por la nota; le pongo el micrófono; me siento y yo pensaba: 'Bueno, los dos somos peronistas, vamos a pegar buena onda'. Pero noté que me respondía con todos monosílabos: 'Si...No..Si...No...', y dije: 'Pucha, le caí como el orto'.

El insólito incidente de Coco Sily con el modista de Evita

"De repente, veo que empieza a transpirar y me dice: '¿Me disculpás un segundo?' Se levantó y se fue. Desapareció. A los dos minutos, veo que pasa la mucama corriendo y grita algo que no entendí. Lo traté de desglosar y me di cuenta...¡Se estaba muriendo Paco Jamandreu! ".

"Como vi que nadie venía, me levanté y caminé para el lado al que se había ido él. Llegué a la cocina, vi que había una habitación de servicio y ahí lo vi", declaró.

"Estaba Paco Jamandreu tirado en la cama, sin su peluca y sin los dientes. Era otro tipo al que me recibió", aseguró Coco Sily. Finalmente, contó que, al hablar con los doctores que lo atendieron, Paco Jamandreu había sufrido un infarto.

¿Quién fue Francisco Paco Jamandreu?

Francisco Jamandreu, mejor conocido como Paco, fue reconocido diseñador de moda, actor e íntimo amigo de Eva Duarte de Perón (Evita) desde antes de su relación con Juan Domingo Perón y su llegada a la presidencia. Marcó tendencia en la moda de la década del 50 en la Argentina. Paco Jamandreu era el único hombre que tenía acceso irrestricto a la residencia presidencial y fue quien prefiguró la forma de vestir de Evita. Finalmente, falleció de un ataque cardíaco a los 75 años el 9 de marzo de 1995.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario