MEDIOS Marcelo Longobardi > Jonatan Viale > Radio Rivadavia

DIFERENTES ENFOQUES

Choque generacional: Marcelo Longobardi vs. Jonatan Viale

Durante dos pases consecutivos en Radio Rivadavia, Marcelo Longobardi y Jonatan Viale discreparon y propusieron visiones diferentes sobre la actualidad.

Pese a compartir pases distendidos y amenos en Radio Rivadavia, es evidente que Marcelo Longobardi y Jonatan Viale poseen enfoques muy diferentes respecto a la realidad política y social argentina. Mientras el primero elige un discurso moderado y centrista, el segundo expresa opiniones más radicales y esencialmente opositoras a Gobierno.

Fue a raíz de tales diferencias que ambos colegas discreparon durante dos oportunidades consecutivas en la AM 630. Y si bien fueron cruces sutiles, tanto Longobardi como Viale dejaron en claro sus concepciones.

El humor de Tarico: ¿Milei tendrá primera dama si gana las elecciones?

Cabe mencionar que el periodista de LN+, además de apoyar públicamente la candidatura de Patricia Bullrich, se ha manifestado en más de una ocasión contra el tipo de periodismo al que suscribe Longobardi. Y si bien no lo ha mencionado directamente, sí ha tenido cruces con Ernesto Tenembaum, blanco habitual del cómico Ariel Tarico.

Fue justamente a raíz de una de las perfomances del humorista, esta vez imitando a Javier Milei, que surgió el primer desacuerdo entre los colegas. Siendo funcional al sketch, pero aportando su impronta de seriedad, Longobardi "le consultó" al diputado libertario:

Esta idea de ordenar a la Argentina de acuerdo a su ideología, ¿no es una idea un poco anacrónica? Porque los modelos ideológicos están pasados de moda (...) Lo que yo planteo es que hay modelos ideológicos que no existen más. El comunismo, el propio modelo transteórico de Milei, el minarquismo Esta idea de ordenar a la Argentina de acuerdo a su ideología, ¿no es una idea un poco anacrónica? Porque los modelos ideológicos están pasados de moda (...) Lo que yo planteo es que hay modelos ideológicos que no existen más. El comunismo, el propio modelo transteórico de Milei, el minarquismo

"La vida es heterogénea, la vida está llena de matices, de culturas, de enfoques. Por suerte la vida es muy plástica, es muy colorida. Encasillar la vida en dos, tres formatos ideológicos…", agregó el conductor de Esta mañana, quien no logró completar la frase al ser interrumpido por su compañero.

"Y bueno, te simplifica el debate, Marcelo", espetó Viale, recogiendo el guante. Pero Longobardi se mantuvo firme: "Es anacrónico eso".

El humor de Tarico: el emperador Carlos se lanza a la carrera presidencial

Al día siguiente, se presentó el segundo choque de visiones. En esta oportunidad, se generó a partir de un comentario que realizó Longobardi. "La verdad que 'colapso' es una palabra muy importante en la política argentina. Y yo tengo la impresión de que finalmente el colapso sirve, es un insumo de la política", sostuvo el ex Radio Mitre.

"Y bueno, a veces las cosas tienen que colapsar para que nazca algo nuevo", coincidió Viale. Sin embargo, la eterna mano derecha de Longobardi y panelista económico, Guillermo Willy Kohan, no se mostró tan convencido. "La última vez no fue muy bueno", manifestó.

"Okey, ¿y entonces qué hacemos? En algún momento esto tiene que colapsar, muchachos", le retrucó el conductor de Pan y circo.

"Yo propongo que la política debería evitarlo", comentó Longobardi, discrepando nuevamente con Viale, aunque agregó: "Obviamente que partimos de la base que la irresponsabilidad del Presidente es muy importante y la política no está aparentemente hoy en condiciones de tomar cuatro o cinco ideas para evitar eventualmente el colapso".

----------

Más contenido en Urgente24:

José Luis Espert irritó a María Laura Santillán: "Morocha"

Facebook deberá indemnizar a usuarios que usaron la plataforma los últimos 16 años

Mario Secco: Del asado con Alberto a la "heladera llena 4 años" con CFK

Este alimento popular "daña" silenciosamente el hígado

Shell y Tecpetrol piden mejorar el acceso al dólar para triplicar la producción

Dejá tu comentario