MEDIOS Rating > Bake Off > Telefe

DIFICULTAD EN LA TV

Bake Off domina el rating ¿Gracias al Gobierno?

Mientras Telefe domina el rating junto a Bake Off , otros canales luchan por su lugar en la grilla. En esta competencia, el Gobierno cumple un rol esencial.

Bake Off Argentina es, actualmente, uno de los programas que pisan más fuerte en la televisión nacional. Junto a todos los productos que lanzó Telefe en los últimos años, la competencia de pastelería se ubica entre los pesos pesados de las medidas de rating diarias.

El canal de VIACOM viene tomando decisiones acertadas en cuanto a su programación. MasterChef Celebrity y La Voz Argentina fueron un rotundo éxito con las finales de ambas competencias rompiendo récords nacionales de rating.

Así mismo, Pasapalabra con Iván de Pineda y Doctor Milagro son algunos de los shows que mantienen al canal bien arriba durante todo el día.

¿Quién abandona la competencia? – Bake Off 2021

El éxito no está reservado a los días hábiles. PH:Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff suele ubicarse por encima de la histórica “mesaza” de Mirtha Legrand -actualmente encabezada por Juana Viale- y Bake Off logra vencer al PPT de Jorge Lanata.

Atrás de Telefe en la lista del rating vienen El Trece, ya destronado, América TV, Canal Nueve y muchos otros.

Pero ¿Cuál es la clave del éxito?

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando se habla del éxito de un canal. El cambio de valores generacionales (esto explicaría la caída en picada de ShowMatch) y la evolución en la forma de consumo de entretenimiento son los dos puntos principales.

Pero hay un tercer elemento que para muchos también es importante: la pauta oficial del Gobierno.

El Estado invierte un porcentaje de dinero para poder realizar publicidad en los medios más importantes del país, desde la radio hasta los diarios principales.

Este capital es esencial para los canales más chicos que necesitan los recursos económicos para mantener sus producciones y a algunos, aparentemente, no les está siendo suficiente.

El domingo 26 de septiembre la diferencia entre los programas fue evidente. Mientras Bake Off Argentina midió 13 puntos de rating seguida por PPT con 10. Debo Decir de América Tv y Fuego Amigo de Canal Nueve quedaron clavados en el 0.9. Mucho más abajo quedaron Estudio 1 de TV Pública y Máxima Velocidad de Canal 26 con 0.0 puntos de rating.

https://twitter.com/PlusRating/status/1442305248538812417

La diferencia abismal en el rating también se refleja en las inversiones. Según los datos oficiales del 2020, el Gobierno pagó por publicidad oficial 227,5 millones de pesos a Telefe y $215,8 millones a Canal Trece.

TV Pública recibió $215,8 millones, Canal Nueve $129 millones y Canal 26 (que entra en los canales de cable, el resto es de aire) $57,2 millones.

El porcentaje de inversiones se adecúa a las medidas del rating de cada canal. Mejor te va, más plata recibís. Sin embargo, esto podría convertirse en un círculo vicioso: Cuanto menos plata reciben, peor les va.

Así la duda de la inversión y el rating se convierte en el clásico del huevo y la gallina quedando, indefinidamente, sin respuesta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario