MEDIOS Argentina > Brasil > TyC Sports

TYC SPORTS

Argentina vs. Brasil: La mentira del periodismo deportivo

Tras el partido de Argentina, las redes mostraron descontento a la postura presentada en los medios y exigen un periodismo de calidad.

Desde el domingo a la mañana la audiencia se centró en el partido de Argentina vs. Brasil y colmaron las redes en búsqueda de respuestas.

Los medios del país hablaron antes del partido de una posible sanción por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), pero hasta el momento del corte del partido todos parecían sorprendidos.

La importancia del tema solo se había distribuido con imágenes de los delegados de ANVISA en las puertas del hotel de la albiceleste, pero se ignoraba la información oficial.

El sábado, Télam, había publicado y hablado sobre la posible suspensión del encuentro y la investigación de dichos jugadores de Argentina. A través del titular: “Brasil investiga si Lo Celso, Romero, Martínez y Buendía falsearon su declaración sanitaria”, se dio a conocer de antemano el problema de la selección.

Pero el problema no se presentó antes, porque la información le llegó al público después del encuentro. Es ahí, donde la audiencia se dio cuenta de la verdad del problema y la posible sanción o pérdida de los tres puntos para el seleccionado del país.

La cuestión pasa por los medios. Ignoramos cómo el periodismo deportivo argentino habla sin ningún tipo de culpa y genera un amarillismo puro que oculta la verdad, todo en pos de generar polémica y puntos de rating.

“Hay un claro mensaje político de la confederación a Bolsonaro (...) es un escándalo para Brasil”, exclamó Leonardo Farinella haciendo alusión al factor político de manera indirecta.

“Argentina cumple con todo lo que debería hacer”, explicaba Agustín Fantasia en medio de la polémica después del partido.

Desde el gobierno de Bolsonaro, el agente de ANVISA que entró al estadio con una pistola, hasta la venganza de la final de la copa américa, fueron las acusaciones que rondaban en los medios ocultando la información verdadera.

Luego se conoció el pedido de ANVISA a la selección, y tal como contamos en Urgente24, el error que cometió la albiceleste en ignorar ese pedido y la reunión del sábado (04/09) previo al partido.

Los medios no hablaron de esta cuestión, y parecen incluso ignorarlo hasta hoy en día. Hay una inclinación a defender más al país, que realmente informar como se debe a la gente.

El problema es que el amarillismo y exageración trasciende hoy en día a las redes, ahora la gente rompe esa barrera y comenta respecto a estas polémicas inventadas sin ningún fundamento.

image.png
Argentina vs. Brasil genera polémicas en los medios, y en busca de amarillismo y rating, se pierde el periodismo de calidad.

Argentina vs. Brasil genera polémicas en los medios, y en busca de amarillismo y rating, se pierde el periodismo de calidad.

¿Qué dicen las redes?

“En un acto cotidiano de estupidez estoy viendo TyC mientras almuerzo. Farinella y Serpa acaban de decir que se esperan incidentes contra Bolsonaro. No son capaces ni de leer la bajada de los diarios, leyeron "autogolpe" e imaginaron que sería contra Bolsonaro”, comentó @Leoreleo10 mostrando su enojo hacia el canal del Grupo Clarín.

Frente a la polémica, @EmilianoKndanga le responde: “Ayer en TyC misteriosamente hablaron en contra del chovinismo y de que es una vergüenza para ese gran país que Bolsonaro sea su Presidente. Un misterio cómo se filtró eso”.

“Para mí carecen de la capacidad de operar, son completamente inocentes, son solamente boludos”, le respondía @Leoreleo10, a lo que @EmilianoKndanga concluye:

“Son boludos y aún así operan. Pero no en lo macro si no en su ámbito específico. A veces con boludeces propias, a veces como parte de maniobras de otros”.

https://twitter.com/Leoreleo10/status/1434914447315849221
https://twitter.com/ExeSlb/status/1434597803708272644

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario