En una nueva edición del superclásico entre Boca y River, el partido estuvo cargado de polémica. Con el regreso del público a los estadios, el encuentro significaba una prueba de fuego para el protocolo sanitario que diseñaron las autoridades. Sin embargo, el aforo del 50% permitido para ver un partido de fútbol pareció estar lejos de cumplirse y el estadio "Monumental" se volvió rápidamente tendencia en las redes sociales.
SUPERCLÁSICO DE TENDENCIAS
Arde Twitter: Riquelme y el aforo en el Monumental, los apuntados
Un superclásico entre Boca y River cargado de polémica: El 50% de aforo en el Estadio Monumental no pareció cumplirse, y Riquelme, el apuntado por los hinchas.
Monumental
Lo cierto es que la capacidad permitida para este domingo en el Estadio Antonio V. Liberti era de 36 mil hinchas. No obstante, si uno se deja llevar por las imágenes capturadas durante la transmisión, se podía notar que el número de espectadores se había sobrepasado. Sorprendentemente, la seguridad que llevó adelante el operativo del partido afirma que el aforo fue respetado.
Por su parte, el periodista de TN, Pablo Gravellone, informó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "La Ciudad le va a pedir a River un informe sobre la cantidad de gente que entro al Monumental. Si no coincide con el 50% de aforo se le hará una contravención por "omisión de recaudos de organizador". Extraoficialmente se habla de 50 mil personas. Seguridad no tiene este numero".
Obviamente, esta cantidad de público en el Estadio Monumental llamó rápidamente la atención de los televidentes y se expresaron vía redes sociales. Muchos aprovecharon para bromear con la situación, mientras que otros -hinchas de Boca, principalmente- exigían a su dirigencia que sea igual de flexible en los controles como sucedió hoy en Núñez.
Riquelme
El actual líder del Consejo de Fútbol y dirigente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, fue uno de los principales apuntados, tanto por los hinchas de River como los de Boca, por este resultado negativo para su gestión. Y es que, el ex jugador es uno de los personajes más polémicos de nuestro fútbol y si figura despierta amor en unos y odios en otros.
Por un lado, los hinchas de River rompieron con la racha negativa que tenían contra Boca desde la asunción de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca y le dedicaron la contundente victoria al ídolo xeneize. Por otra parte, los simpatizantes de Boca le recriminaron el pésimo armado del plantel y la insistencia con algunos nombres que juegan en el primer equipo sin hacer los méritos que corresponden.
Vignolo
Quien también fue tendencia en el día de hoy fue el periodista deportivo y relator, Sebastián "Pollo" Vignolo. El conductor de F90 en ESPN venía siendo bastante criticado por los hinchas de RIver en las redes sociales debido a los rumores que lo vinculan como un simpatizante del rival de toda la vida, Boca Juniors.
Minutos antes de comenzar el superclásico, el "Pollo" Vignolo se hizo presente en el estadio caminando tranquilamente rumbo a su cabina. Los hinchas que se encontraban esperando por el inicio del encuentro lo reconocieron rápidamente y comenzaron a insultarlo y cantarle canciones en su contra.
Una vez concluida la victoria de River, los hinchas se desquitaron contra el relator.
¡Oficialmente, volvió el público a las canchas!