MEDIOS Twitter > Spaces > usuarios

REJUVENECER

Año Nuevo, Twitter renace: De Spaces (Clubhouse) a TikTok

En tiempos de podcast y apps de audio (Clubhouse), Twitter introdujo, y con éxito, Spaces; ahora avanza sobre una función de TikTok.

Muy interesante la experiencia de Spaces que realiza Twitter. Urgente24 pudo apreciar 2 casos de esa especie de Zoom gigante: uno fue el encuentro de Libertad Avanza hace 48 horas, 3.700 usuarios conectados a medianoche; y otro un debate en Bloomberg hace 24 horas.

Twitter ha rejuvenecido con Spaces, que se ha convertido en un elemento básico de Twitter, incluso ocupando la pestaña central en su aplicación móvil.

Sin embargo, el riesgo de siempre en las redes sociales: usuarios de Twitter Spaces han informado que se les ofreció contenido descaradamente dañino, incluidos los espacios con títulos racistas que permanecieron en sus feeds incluso después de haber sido denunciados.

Otras aplicaciones de audio en vivo como Clubhouse también han tenido problemas para moderar el contenido de odio. Twitter aún no ha detallado cómo su moderación de espacios se expandirá más allá de sus funciones de informes existentes.

"Estamos explorando una detección más proactiva y trabajando en la evaluación y el desarrollo de nuevas opciones de moderación", dijo un portavoz de Twitter a la web TechCrunch.

Lo nuevo

Twitter ha estado trabajando en otra innovación, Spaces Recordings, una función que permitirá a los anfitriones compartir tweets con grabaciones de audio de Spaces anteriores.

Hoy día, cuando los anfitriones comparten las grabaciones, pueden ver cuántos oyentes se unieron en vivo, así como cuántas personas repitieron la grabación después del hecho. Pero Twitter intenta algo más ambicioso.

Cuando se graba un espacio, los usuarios del espacio en vivo verán un botón 'Rec' con un punto rojo al lado. Si un anfitrión comparte la grabación más tarde, puede editar la hora de inicio para que los futuros oyentes no tengan que escuchar minutos de inactividad si el espacio no se inició de inmediato.

Al escuchar un Space grabado, los usuarios pueden ver quién está hablando y quién estaba en la sala, de forma similar a en un espacio en vivo.

Clubhouse agregó una función similar en noviembre llamada Replay, que también permite a los usuarios descargar audio para que puedan editarlo y compartirlo como un podcast si así lo desean.

Desde junio, Twitter permitirá a los usuarios descargar sus archivos de audio de Spaces de los últimos 30 días.

Un portavoz de Twitter dijo que la nueva función permanecerá en pruebas cerradas por un poco más de tiempo, pero que han expandido el grupo de prueba varias veces desde su lanzamiento.

https://twitter.com/TwitterSpaces/status/1479173213032792065

Y más nuevo aún...

Twitter ha anunciado que está probando otra función llamada 'Citar tweet con reacción', donde se puede insertar una copia de un tweet en una foto o video en lugar de simplemente responder con texto.

Twitter dice que la función se está probando actualmente en iOS. El menú de retweet tendrá un botón 'Citar tweet con reacción'. Al tocarlo, accederá a una pantalla donde puede tomar una foto o un video para poner el tweet encima.

La función es similar a las respuestas en video de TikTok, que Instagram copió recientemente para su función 'Reels'.

https://twitter.com/TwitterSupport/status/1479185495267721218

Pero algunos usuarios de Twitter han expresado su preocupación de que estos tweets de citas de reacción puedan ser un vector fácil de acoso. Si bien es relativamente fácil para la plataforma moderar los tweets de citas regulares, es más difícil escanear programáticamente el contenido de una foto o video.

Algunas de las otras características de Twitter incluyen mitigaciones como optar por no etiquetar fotos o limitar quién puede responder a sus tweets.

Sin embargo, la portavoz de Twitter, Viviana Wiewall, le dijo a The Verge en un correo electrónico que "actualmente no podrá desactivar quién puede y quién no puede" usar la función en sus tweets. Cuando se les preguntó si la función que se usaba para el acoso era una preocupación, respondieron:

La seguridad de las personas en Twitter es nuestra prioridad y, si bien no anticipamos que esto se use de manera dañina, estaremos monitoreando de cerca el uso del producto y nos aseguraremos de que cualquier abuso sea adjudicado según las Reglas de Twitter. La seguridad de las personas en Twitter es nuestra prioridad y, si bien no anticipamos que esto se use de manera dañina, estaremos monitoreando de cerca el uso del producto y nos aseguraremos de que cualquier abuso sea adjudicado según las Reglas de Twitter.

La compañía también anunció que está probando un nuevo diseño que le permite comenzar a escribir un tweet desde la vista principal de la línea de tiempo, en lugar de presionar un botón que lo lleva a una pantalla de redacción.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario