MEDIOS Alejandro Fantino > Viviana Canosa > América TV

¿SE LANZA O NO?

Alejandro Fantino coquetea con política: ¿El nuevo Canosa?

El conductor de América TV, Alejandro Fantino, volvió a referirse a una posible candidatura en Santa Fe. ¿Juega o se queda en el molde, a lo Viviana Canosa?

Fue durante la entrevista que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta en Neura donde Alejandro Fantino deslizó, por primera vez, la posibilidad de candidatearse para Gobernador en Santa Fe. Luego, lo reafirmó en el mano a mano que compartió con el diputado Roberto Mirabella en su ciclo de América TV, Animales Sueltos.

Conste que Fantino no es ni será el primer periodista que coquetea con la política. Pero lo que el conductor debe considerar es no terminar siguiendo el camino de su colega, Viviana Canosa, quien fue tentada por varios espacios, pero terminó decidiendo continuar su carrera en la televisión. Por otro lado, el caso de la actual senadora Carolina Losada es un ejemplo exitoso del salto de los medios a la gestión pública.

https://twitter.com/pfornero/status/1596116076215271424

Durante su intercambio con Larreta, Fantino le planteó un escenario hipotético en el que él fuese elegido Gobernador en Santa Fe y el Jefe de Gobierno alcanzara la presidencia. Si bien el conductor retrató esa situación con el objetivo de que Larreta le explicara cómo sería la negociación con el Gobierno para llevar a cabo obras públicas en su provincia, en su siguiente entrevista no dejó lugar a dudas.

Conversando con Mirabella, Fantino reconoció que, tras ese diálogo con Larreta, muchas personas lo contactaron para preguntarle si, en efecto, consideraba candidatearse. El periodista no sólo indicó que "A todos les dijo que sí", sino que manifestó su interés de recorrer Santa Fe.

Teniendo esto en cuenta, fuentes cercanas a Urgente24 indicaron que diversos sectores de la oposición, desde Mauricio Macri (viejo conocido de Fantino) hasta Javier Milei. En particular, el diputado libertario tuvo varios acercamientos con Canosa, con el objetivo de sumarla a toda costa a sus plataforma. Sin embargo, como es de público conocimiento, el futuro de la conductora será en LN+.

image.png
Canosa afirmó en más de una ocasión su simpatía por Milei.

Canosa afirmó en más de una ocasión su simpatía por Milei.

Cabe destacar que, si bien Canosa siempre desmintió los rumores que aseguraban que se postularía, ella dejó en claro no sólo haber conversado con diferentes funcionarios, sino también que su interés en desembarcar en política a futuro es real. "Yo me animo. De acá al 2023 me animo, pero me recontra prepararía como cuando terminé una etapa de algo y empecé una etapa de otra cosa. Me preparo, estudio y sí", dijo meses atrás.

Pese a esto y a la insistencia del líder de La Libertad Avanza, las negociaciones no quedaron en nada. Y lo cierto es que, si bien oficialmente no hubo declaraciones, la actitud de la conductora no fue muy bien recibida. Es por eso que, con este antecedente, Fantino deberá decidir cómo actuar y definirse por un espacio, y no abrirse a dialogar con todos.

Ahora bien, no todos los antecedentes son negativos. El de Carolina Losada, por el contrario, demuestra que, aún sin tener la masividad de Fantino o de Canosa, un salto a la administración puede resultar exitoso. Eso sí, desde el vamos la senadora se decidió por Juntos por el Cambio.

----------

Más contenido en Urgente24:

Radio Mitre gira al centro y desplaza a Jorge Fernández Díaz

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Circula estafa en WhatsApp para ver el Mundial Qatar 2022

Carlos Melconian va por Economía 2023 (¿de quién sea?)

Siguen los éxitos de la Ley de Alquileres: Departamentos vacíos en Bariloche y Neuquén

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario