Guillermo y Gustavo Barros Schelotto son dos íconos del fútbol argentino. Luego de debutar en Gimnasia y Esgrima y hacer historia en Boca Juniors, se abrieron paso entre los más grandes.
Los Barros Schelotto: triunfadores por partida doble
Hace 50 años nacían los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Pasando por Gimnasia y Boca, los dos se ganaron su lugar en el fútbol.
El comienzo como jugadores
Los hermanos gemelos nacieron el 4 de mayo de 1973 en la ciudad de La Plata, Argentina. Desde muy jóvenes, mostraron un gran talento para el fútbol y comenzaron a jugar en las categorías inferiores del Club Gimnasia y Esgrima.
En 1991, Guillermo y Gustavo debutaron en el primer equipo del Lobo, donde jugaron juntos durante cuatro temporadas. Más tarde, en 1997, llegaron a Boca Juniors, uno de los equipos más grandes y exitosos del fútbol argentino.
En Boca, los mellizos lograron consagrarse campeones de la Copa Libertadores de 2000 -aunque Gustavo se quedó para las de 2001 y 2002. Por su parte, Guillermo se destacó como uno de los máximos goleadores en la historia del club, siendo elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores de 2000.
Los Barros Schelotto, por separado
Para 2001, Guillermo y Gustavo tomaron caminos separados. Gustavo hizo las valijas para irse a jugar al Villareal de España mientras que Guillermo se quedó en Boca hasta 2007. Entonces se trasladó a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para jugar en el Columbus Crew, donde se consagró campeón de la MLS Cup, el torneo más importante de la liga.
Al mismo tiempo que Guillermo se destacaba en el club ohioano, Gustavo hacía lo mismo en el Puerto Rico Islanders. Después de estar varios años en el exterior haciendo su camino, los hermanos Schelotto regresaron a Argentina, donde se retiraron como jugadores en 2011. Pero su trayectoria en el fútbol no termina aquí.
De nuevo, los Schelotto juntos como hermanos
Después de retirarse como futbolistas, Guillermo se convirtió en entrenador y dirigió a varios equipos argentinos, incluyendo a Boca Juniors, que ganó los Campeonatos de Primera División de 2015 y 2016. También dirigió al LA Galaxy en la MLS de Estados Unidos.
Por su parte, Gustavo se convirtió en asistente técnico de diversos clubes, como el Libertad de Paraguay y el Peñarol de Uruguay. Además, acompañó a su hermano en su paso como DT de Boca y LA Galaxy.
También podés leer en Golazo24
A 74 años de la tragedia que se llevó al Torino








