VIDA SANA

SANA Y ECONÓMICA

Por qué tener una manzana cerca lo ayudará a adelgazar

Esta fruta tiene un montón de beneficios. Por ejemplo, es rica en fibra y tiene un índice glucémico bajo, por lo que el estómago estará saciado tiempo después de su ingesta. Entérese más, a continuación.

Ya sea al lado de un sándwich o comida como snack, las manzanas son convenientes, ricas y sabrosas en todas las estaciones del año. Algunos estudios han comparado el consumo de manzanas con otros alimentos (incluso otras frutas, como las peras) y han descubierto que las primeras se destacan por ayudar a las personas a perder peso.

Las razones por las las manzanas son tan buenas para adelgazar:

Bajas en calorías

A veces, la pérdida de peso puede ser más complicada que una simple ecuación de calorías ingeridas versus calorías eliminadas. Aún así, no se puede negar la importancia de la ingesta calórica cuando intenta adelgazar. Las manzanas varían en su recuento de calorías, desde tan solo 80 en una pequeña hasta alrededor de 125 en una más grande.

Pero no se preocupe demasiado por elegir una variedad baja en calorías. Todas las manzanas son una excelente opción para la pérdida de peso y la salud en general, especialmente cuando reemplazan otros snacks con alto contenido calórico.

"Al reemplazar las opciones con menos calorías por alternativas con más calorías, su ingesta calórica neta se reducirá inherentemente, lo que conducirá a la pérdida de peso", dice la dietista Elizabeth Gunner a Eat This.

Por supuesto, una manzana que puedes comer en dos bocados podría no ser tan satisfactoria como un bocadillo con más calorías, así que si el hambre es un problema, combine las manzanas con una proteína o grasa. "Agregar un componente adicional como mantequilla de almendras o maní conduce a una mejor saciedad, lo que hace que se sienta lleno por más tiempo y al mismo tiempo se mantiene sabroso", dice Gunner.

Alto contenido de fibra

La fibra y la pérdida de peso van de la mano, y con alrededor de 5 gramos por fruta, las manzanas definitivamente califican como un alimento rico en fibra. "Una dieta alta en fibra ayuda a perder peso de varias maneras", dice la dietista Gunner y agrega: "Para empezar, la fibra es abundante, por lo que ayuda a frenar el apetito".

Además, cuanta más fibra ingiera de las manzanas, más podrá impulsar su metabolismo a través de una ruta sorprendente: ¡su intestino! "La fibra ayuda a promover bacterias intestinales saludables, lo que puede afectar la forma en que nuestros cuerpos metabolizan y usan la energía", cierra. 

Contienen mucha agua

Mantenerse hidratado no solo hace maravillas por su piel y mantiene a raya los dolores de cabeza. Los estudios han demostrado que una mayor hidratación puede contribuir significativamente a la pérdida de peso y grasa . Además de llenar su botella de agua con regularidad, puede mantener su hidratación a través de los alimentos, ¡como las manzanas!

Estas contienen aproximadamente un 86% de agua. "El alto contenido de agua combinado con una gran cantidad de fibra saludable hace que las manzanas sean una maravillosa opción de bocadillo", indica Gunner. 

Índice glucémico bajo

Si no tiene que controlar su nivel de azúcar en sangre, es posible que no le dé mucha importancia al índice glucémico (IG), pero si está buscando bajar de peso, puede ser una herramienta útil. Esta escala de 0 a 100 indica cuánto eleva un alimento la glucosa en sangre dentro de las dos horas posteriores al consumo.

Las manzanas se consideran un alimento de IG bajo con una puntuación de 36. Entonces, ¿cuál es la conexión entre este número y la pérdida de peso? Comer alimentos con un índice glucémico más bajo puede ayudar a controlar el peso porque un nivel de azúcar en sangre más estable mantendrá a raya el hambre.

Los alimentos con un índice glucémico alto hacen que nuestros niveles de azúcar en la sangre aumenten más rápido, lo que significa que secretaremos insulina para reducir el nivel de azúcar en la sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre es bajo, tenemos hambre y queremos comer de nuevo. Entre estabilizar el azúcar en sangre y promover la pérdida de peso, las manzanas son beneficiosas para todos.

Tienen muchos antioxidantes

Las manzanas son especialmente ricas en un antioxidante llamado quercetina, que puede reducir la inflamación en el cuerpo. Reducir la inflamación está muy bien por sí solo, pero incluso podría allanar el camino para perder peso. La inflamación está relacionada con la obesidad porque puede afectar la resistencia a la insulina, la forma en que nuestro cuerpo usa la insulina.

Cuando tenemos resistencia a la insulina, nuestros cuerpos pueden producir más insulina, lo que hace que nuestros cuerpos engorden. La quercetina puede alterar los compuestos proinflamatorios en el cuerpo y, por lo tanto, afectar la resistencia a la insulina.

Son convenientes

El factor de conveniencia de las frutas también podría contribuir a sus esfuerzos para perder peso. "La comodidad es un aspecto clave al crear opciones de estilo de vida saludables que sean sostenibles para usted", dice Gunner. "Si las elecciones saludables que está tomando no son convenientes para usted, es menos probable que las siga a largo plazo. Un truco simple que puede implementar en su vida diaria es hacer que las opciones saludables, como las manzanas, sean visibles y fáciles de recoger rápidamente sobre la marcha. Colocar la fruta en un tazón sobre  la mesada hace que la comida sea muy visible", finaliza. 

Te puede interesar

    Dejá tu comentario