VIDA SANA

ACTIVIDAD FÍSICA

Los ejercicios ideales para los que trabajan más de 8 horas sentados

Cada vez se pasa más tiempo sentado, debido a las rutinas laborales, la extensión de la cuarentena, o simplemente, el mayor acceso a productos tecnológicos que facilitan y disminuyen los esfuerzos físicos. Esto termina deteriorando a la salud. Aquí, una lista de ejercicios y estiramientos ideales para que el cuerpo no se resienta.

El cuerpo humano está diseñado para moverse, pero debido a la cuarentena por Coronavirus, como también por las rutinas laborales, cada vez pasamos más tiempo sentados. 

¿Qué entrenamiento hay que realizar para contrarrestar los efectos de una vida sedentaria? 

Combatir la actitud cifótica

Postura cifótica
Postura cifótica

Las personas que pasan tiempo mucho tiempo de su día sentadas, suelen presentar una postura cifótica: hombros echados hacia adelante, pecho hundido y la cabeza también agachada hacia adelante. Esto puede dar dolores de espalda y cabeza. 

A través de los estiramientos podremos alargar los músculos como el pectoral mayor, los trapecios y los romboides. 

Un buen ejercicio para corregir esta postura es intentar juntar las escápulas (omóplatos). De pie, se puede colocar un palo de escoba detrás de nosotros, en el centro de la espalda e intentar juntar los omóplatos para tocarlo. 

Estabilización del abdomen

La musculatura interna del abdomen o core (centro, literalmente, en inglés) cobra una gran importancia. Un ejercicio fácil para hacer para mejorar la estabilidad es el bird-dog.

Consiste en colocarse en cuatro patas, con la espalda siguiendo sus curvas naturales. Levantar a la vez el brazo derecho y la pierna izquierda, de modo que se forme una línea recta y paralela con el suelo.  Mantener por unos segundos y luego cambiar al brazo y pierna contrarios. 

 

Activar la musculatura interna del abdomen también se puede hacer con esta posición es la elongación axial: imaginar que un hilo tira de nuestra cabeza hacia delante mientras otro hilo tira de nuestra cadera hacia atrás.

Otros ejercicios que pueden combatir la postura cifótica son estiramientos de pecho y espalda y posturas de yoga. 

Guerrero

Estiramiento arco de yoga

Estiramientos básicos:

*Elongación lateral: Realizarlo de pie o sentados con las piernas cruzadas: si estamos de pie, las piernas deben estar abiertas a la anchura de los hombros, y partimos de una colocación neutra de la pelvis. Desde ahí, inclinarse hacia un lado intentado llegar lo más lejos posible. Si se realiza sentado, los glúteos deben permanecer siempre en contacto con el suelo, sin levantarlos al realizar el estiramiento.

Torsión lateral hacia abajo: De pie, con las piernas algo más abiertas que la anchura de los hombros y los brazos en cruz, bajar con la espalda recta y girar para tocar con la mano el pie contrario. La cabeza gira junto con el torso.

Torsión lateral.
Torsión lateral.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario