JUNTOS BIEN Skincare > Lácteos > alimentos

PIEL SANA

Skincare: este el único alimento al que debe renunciar

Si lo que desea es tener una buena piel, acompañe su rutina de skincare con una dieta equilibrada y sana.

Los problemas de la piel pueden surgir por muchas razones: estrés, ir a dormir con la cara llena de maquillaje y desequilibrios hormonales (por nombrar algunos). Pero uno de los principales factores que matan su rutina de skincare dando lugar a problemas como el acné o una reacción inflamatoria es la comida que consume. Uno de los mayores culpables, como habrás adivinado después de un atracón de chocolate, es el azúcar. ¿Un saboteador de la piel menos obvio? Lácteos.

Skincare: disminuya su consumo de lácteos

Según especialistas consultados por Eat This Not That, "los estudios muestran que los productos lácteos pueden elevar los niveles de insulina, lo que aumenta la producción de las hormonas que producen sebo (una secreción aceitosa), que puede influir en el acné".

Además, según investigaciones, el 85% de los adolescentes occidentales experimentarán acné y frenar el consumo de lácteos puede ser una de las soluciones. Eso también se aplica a los adultos. "Si descubre que tiene problemas para determinar si los productos lácteos o el azúcar (o cualquier otra cosa) son un problema, intente reducirlos o eliminarlos por completo y ver si mejora", dice Smith. "Es la forma más fácil y económica de realizar la prueba"

La dermatóloga Whitney Bowe, de Nueva York, le dijo al sitio que "el impacto negativo que los productos lácteos tienen en la piel" y ha escrito sobre el poderoso efecto negativo que tiene el acné en la vida y la necesidad de educar a los pacientes sobre la conexión entre su dieta y la salud de su piel.

Lácteos
Skincare: reduzca los lácteos para tener una mejor piel. 

Skincare: reduzca los lácteos para tener una mejor piel.

Incluso si su piel no está inflamada, existe evidencia de que los lácteos pueden causar inflamación sistémica y contribuir a todo tipo de problemas de salud, incluidos dolores de cabeza, inmunidad baja, malestar digestivo, problemas de memoria, resistencia a la insulina, congestión nasal, cambios de humor y más.

Si reduce los lácteos, reemplácelos con estos alimentos

Parte de la razón por la que se nos ha inculcado en la cabeza desde que éramos niños que la leche es beneficiosa para el cuerpo es porque contiene algunos nutrientes importantes, como vitaminas B, vitamina K, proteínas y, lo que es más famoso, calcio.

La verdad es que puede obtener la mayoría de los nutrientes que se encuentran en los lácteos de otras fuentes. Por ejemplo, si bien el calcio es esencial para prevenir la osteoporosis, puede obtener calcio en las verduras de hoja verde y otros alimentos.

Ahora hay una cantidad increíble de leches, yogures, helados y quesos alternativos no lácteos que pueden proporcionar una solución similar a la de los lácteos. Sin duda, conoces la leche de almendras y la de avena, pero hay docenas de opciones cuando se trata de productos lácteos alternativos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario