JUNTOS BIEN remedio > dolor > salud

LO DICEN EXPERTOS

Remedio poderoso y efectivo para el dolor de rodilla

Numerosos estudios han comprobado que este remedio es eficaz para el dolor de rodilla, según expertos.

El dolor de rodilla es muy común y puede deberse a muchas causas, desde una lesión hasta osteoartritis. Pero, ¿Cómo quitar el dolor de rodilla? ¿Cómo calmar el dolor de la rodilla? ¿Cómo quitar el dolor de rodilla rápido y efectivo? Aquí hay un remedio potente para aliviar el dolor de rodilla y mejorar la salud.

Remedio para el dolor de rodilla

El dolor de rodilla suele tratarse en casa, bien sea con descanso, aplicando hielo, probando con una almohadilla de calor, aplicando compresión y más.

Generalmente, las personas con dolor de rodilla deberían empezar a sentirse mejor en unos días, pero cuando esto no ocurre, hay que consultar al médico.

Ahora bien, en casos donde el dolor de rodilla es más constante, y por afecciones como la osteoartritis, hay otras cosas que pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla más allá de aplicar hielo.

Se cree que uno de los remedios más efectivos para quitar el dolor de rodilla es la acupuntura.

La acupuntura consiste en la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo. Se ha dicho que la acupuntura es útil para tratar diversos problemas de salud, como el dolor de rodilla causado por la osteoartritis.

La osteoartritis es una afección que provoca dolor, inflamación y rigidez, lo que hace que sea más difícil la flexión y la extensión de la rodilla.

Acupuntura para el dolor de rodilla

"Numerosos estudios clínicos respaldan la capacidad de la acupuntura para aliviar el dolor de la osteoartritis, en particular en la rodilla", indica la Clínica Cleveland.

Por ejemplo, "un estudio de 18.000 pacientes concluyó que la acupuntura es útil para muchas afecciones dolorosas, incluida la osteoartritis de rodilla".

"Además de promover un efecto antiinflamatorio, los estudios muestran que la acupuntura libera endorfinas opioides endógenas (las sustancias químicas naturales del cuerpo que alivian el dolor)", explican los expertos de la Clínica Cleveland.

En el estudio al que hace referencia la Clínica Cleveland, los investigadores realizaron un metanálisis de datos de pacientes individuales utilizando datos de 29 de 31 ensayos elegibles, con un total de 17.922 pacientes analizados.

Los pacientes que recibieron acupuntura tuvieron menos dolor. Esto no sólo incluía dolor por osteoartritis, sino también dolor de espalda y cuello, y dolor de cabeza crónico.

"La acupuntura es eficaz para el tratamiento del dolor crónico y, por lo tanto, es una opción de derivación razonable", concluyeron los investigadores.

¿Cuándo el dolor de rodilla es grave?

Ahora, si bien el dolor de rodilla puede ser algo común, es importante tener en cuenta que en algunos casos puede tratarse de algo más.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), dice que hay que consultar al médico si:

  • El dolor de rodilla no mejora en unas pocas semanas
  • Te duele mucho la rodilla
  • No puedes mover la rodilla ni poner ningún peso sobre ella
  • Su rodilla está muy hinchada o ha cambiado de forma
  • La rodilla se bloquea, cede o hace un chasquido doloroso (un chasquido indoloro es normal)
  • Tienes una temperatura muy alta, sientes calor y escalofríos, y tienes enrojecimiento o calor alrededor de la rodilla: esto puede ser un signo de infección

------------

Seguí leyendo en Urgente24

A los que quieren alejar la osteoporosis les recomiendan esta fruta

¿Cuál es el alimento que reduce presión arterial, colesterol y glucosa?

Alimentos ultraprocesados y muerte: La advertencia urgente que debes saber

Alerta de la OMS por una "amenaza silenciosa": Millones están en riesgo

¿Melatonina para conciliar el sueño? No es para todos