JUNTOS BIEN alimento > erección > dieta

HOMBRES

No comer este alimento reduce tu potencia sexual

Si quiere evitar problemas con su erección, será mejor que no se abstenga totalmente de comer este alimento, dice sexólogo.

La potencia sexual masculina es la capacidad de iniciar y mantener una erección, si ésta se ve afectada, se le denomina disfunción eréctil o impotencia sexual, un problema que afecta a muchos hombres y que puede estar sujeto (en parte) a la mala alimentación, cambios en la dieta o la abstención total de comer un alimento rico en proteínas.

Se trata de la carne.

Si bien, estudios han demostrado que no es bueno comer carne en exceso, no incluirla en la dieta podría reducir la potencia sexual de los hombres, advierte Evgueni Kulgavchuk, psicoterapeuta familiar y presidente de la Asociación Profesional de Sexólogos, al medio Sputnik.

Según el sexólogo la abstención total de la carne puede afectar la salud masculina y, entre otras cosas, causar disfunción eréctil.

La reducción de la proteína en la dieta es un elemento que reduce el rendimiento masculino, como otros factores patogénicos, como el hábito de fumar, el alcohol, dietas rigurosas y un mal sueño. La reducción de la proteína en la dieta es un elemento que reduce el rendimiento masculino, como otros factores patogénicos, como el hábito de fumar, el alcohol, dietas rigurosas y un mal sueño.

Y agrega:

La carne es un alimento valioso que contiene el colesterol que participa en la síntesis de la testosterona en las células de Leydig, así como el aminoácido, la leucina imprescindible para el crecimiento y el mantenimiento de la masa muscular. La carne es un alimento valioso que contiene el colesterol que participa en la síntesis de la testosterona en las células de Leydig, así como el aminoácido, la leucina imprescindible para el crecimiento y el mantenimiento de la masa muscular.

Sin embargo, Kulgavchuk aclara que no se trata de un factor decisivo, ya que la constitución sexual del hombre también es de suma importancia, aún cuando hayan aspectos que reducen las erecciones.

Aún así, el sexólogo sugiere consultar con un especialista antes de modificar la dieta, ya que los resultados pueden ser negativos.

Alimentos para una erección fuerte

Ya sabemos que se debe incluir la carne en cantidades moderadas en la dieta para una erección fuerte.

En este caso, Kulgavchuk recomienda elegir carne baja en grasa y dietética, por ejemplo, la de res o el pavo, ya que la carne que tiene más grasa no es buena para los vasos sanguíneos.

El especialista también sugirió otro alimento para evitar la disfunción eréctil:

También recomiendo a menudo agregar a la dieta los huevos de codorniz como una fuente de proteína, tienen un valor biológico más alto para los hombres que los de gallina. También recomiendo a menudo agregar a la dieta los huevos de codorniz como una fuente de proteína, tienen un valor biológico más alto para los hombres que los de gallina.

¿Qué pasa si como carne en exceso?

Por otro lado, estudios sugieren que el exceso de carne es dañino, porque puede provocar enfermedades de los vasos sanguíneos y del sistema cardiovascular en general, así como una alteración metabólica, explica Kulgavchuk.

Recordemos que en la erección hay un componente vascular, por lo que el estado de los vasos sanguíneos también importa.

Lo ideal es tener unos días con una dieta ligera, y comer carne en cantidades moderadas, dice el especialista.

Además, comer carne en exceso puede traer otras consecuencias a la salud:

  • Puede influir en la aparición de cáncer de colon
  • Es uno de los factores de riesgo de la diabetes
  • Afecta la memoria y causa el deterioro de algunas funciones cerebrales
  • Las grasas saturadas de la carne roja, contribuyen al colesterol malo
  • Es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares

Dejá tu comentario