JUNTOS BIEN disfunción eréctil > pene > corazón

¡OJO!

La disfunción eréctil puede avisarte un problema peor

La disfunción eréctil y un flujo sanguíneo deficiente en el pene, pueden predecir un problema más dañino para la salud del hombre.

La disfunción eréctil, la incapacidad de un hombre de conseguir o mantener una erección firme para la relación sexual, puede ser un aviso de trastornos del corazón.

¿La razón? Sucede que el mismo proceso que causa la enfermedad cardíaca es el que provoca la disfunción eréctil, pero antes.

Pero, ¿Qué causa la disfunción eréctil? ¿Es un signo de enfermedad cardíaca? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Qué puedo hacer si tengo disfunción eréctil?

Disfunción eréctil, causa y corazón

Por mucho tiempo se creía que la disfunción eréctil era causada por la acumulación de placas en las arterias del cuerpo.

Sin embargo, los expertos ahora creen que la disfunción eréctil que precede a los problemas cardíacos se debe con mayor frecuencia a la disfunción del revestimiento interno de los vasos sanguíneos (endotelio) y del músculo liso, indica la prestigiosa Clínica Mayo.

La disfunción endotelial causa un suministro de sangre inadecuado al corazón y un flujo sanguíneo deficiente al pene, y participa en el desarrollo de la ateroesclerosis. La disfunción endotelial causa un suministro de sangre inadecuado al corazón y un flujo sanguíneo deficiente al pene, y participa en el desarrollo de la ateroesclerosis.

Acerca de esto, Yanina Cangelosi, médica especializada en cardiología preventiva, indicó a la revista Men's Health:

"Actualmente, se considera que en su origen (de la disfunción eréctil) predominan las causas orgánicas, siendo la principal responsable la disfunción endotelial".

Disfunción endotelial

La especialista explica que:

La disfunción endotelial puede ser un signo temprano de enfermedad cardiovascular. La disfunción endotelial puede ser un signo temprano de enfermedad cardiovascular.

Esto ocurre: "Dado que la disfunción eréctil es, en general, más precoz que la cardiopatía isquémica, es actualmente considerada un factor de riesgo de futuros eventos cardiovasculares, o, como se la ha catalogado, un 'centinela' de la enfermedad cardiovascular con un valor predictivo similar al de los clásicos factores de riesgo cardiovascular".

Probablemente, esa es una buena razón para fijarse en el pene durante las relaciones sexuales.

El pene pasó a ser considerado un 'barómetro' de la salud endotelial. El pene pasó a ser considerado un 'barómetro' de la salud endotelial.

¿Cómo saber si tengo disfunción eréctil?

Algunos síntomas de la disfunción eréctil son:

  • Problemas persistentes para tener una erección
  • Problemas persistentes para mantener la erección
  • Disminución persistente del deseo sexual.

Entonces ¿Qué hacer? Los especialistas recomiendan en primer lugar acudir a la consulta para localizar el problema de manera más precisa.

Aunque, hay ciertos cambios del estilo de vida que mejoran la salud del corazón y del pene. Esto es sumamente importante, tomando en cuenta que la disfunción eréctil se manifiesta, en general, de dos a tres años antes que las manifestaciones de cardiopatía isquémica, indica Cangelosi.

Y agrega:

Su detección podría permitir la adopción de medidas terapéuticas que pudieran prevenir las más graves complicaciones cardiovasculares. Inversamente, más de las dos terceras partes de los hombres con enfermedad coronaria tienen, cuando se los pregunta, antecedentes de disfunción eréctil. Su detección podría permitir la adopción de medidas terapéuticas que pudieran prevenir las más graves complicaciones cardiovasculares. Inversamente, más de las dos terceras partes de los hombres con enfermedad coronaria tienen, cuando se los pregunta, antecedentes de disfunción eréctil.

La mejor dieta para la disfunción eréctil

Además de aumentar la actividad física, es importante mantener un peso saludable para evitar la incapacidad de mantener una erección. Entonces, ¿Qué comer?

Un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología sugiere que la dieta mediterránea es la mejor para combatir la disfunción eréctil.

Athanasios Angelis, de la Universidad de Atenas, Grecia y autor principal de la investigación dijo:

En nuestro estudio, consumir una dieta mediterránea se vinculó con una mejor capacidad de ejercicio, arterias y flujo sanguíneo más saludables, niveles más altos de testosterona y mejor rendimiento eréctil. En nuestro estudio, consumir una dieta mediterránea se vinculó con una mejor capacidad de ejercicio, arterias y flujo sanguíneo más saludables, niveles más altos de testosterona y mejor rendimiento eréctil.

La dieta mediterránea se centra en las frutas y verduras frescas, nueces y semillas, cereales integrales saludables y aceite de oliva extra virgen.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario