Está claro que el teletrabajo ha ido aumentando en popularidad en los últimos años, sobre todo, a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Pero ¿Cuál es la clave para sacar el máximo partido a tu vida sexual? ¿Es cierto que el teletrabajo puede ayudarte en el sexo?
ESTUDIO
¿Mejor sexo? El truco está en el teletrabajo
¿Más teletrabajo, mejor sexo? Sí, esto es lo que asegura un nuevo estudio. Descubre cómo el trabajo a distancia puede ayudarte en tu vida sexual.
Si bien, para muchas parejas la cuarentena y adaptarse al trabajo a distancia fue una verdadera prueba de fuego, un estudio revela que es posible que el teletrabajo ayude a nuestro bienestar íntimo, un beneficio del que no se habla tanto.
Anel Martínez y Andrés Suro, sexual coaches de MYHIXEL, una startup española destinada a mejorar el bienestar íntimo masculino, afirmaron en entrevista para Men's Health: “El trabajo en remoto está mejorando la vida sexual de muchos españoles”.
Según el informe de esta startup: “Esta mejora tiene como consecuencia un aumento en la calidad de vida, el fortalecimiento de las relaciones personales y, por consiguiente, una mayor productividad laboral”.
¿Sexo en el descanso del trabajo?
¿Alguna vez ha aprovechado los descansos del teletrabajo para tener relaciones sexual? Esto podría ser muy beneficioso y ayudaría a que las personas vivan el sexo de manera más plena.
Según los especialistas:
Y es que, sabemos que antes del teletrabajo las relaciones sexuales se centraban en momentos como la noche, cuando ya estamos cansados, un factor que puede influir negativamente en el bienestar de nuestra intimidad.
Sexo y bienestar en el trabajo
Anel Martínez y Andrés Suro indican en su informe que el sexo tiene varios beneficios relacionados con el trabajo:
- Mejora nuestra memoria
- Mejora la capacidad de retención de conceptos
- Ayuda a aliviar la tensión
- Ayuda a aliviar el estrés
- Provoca un aumento de la creatividad
- Contribuye a la resolución de conflictos
- Evita tensiones sexuales con compañeros de oficina
- Reduce la ansiedad
- Mejora el autoestima
- Ayuda a conciliar el sueño
- Aumenta la fidelidad
- Ayuda a la tranquilidad para afrontar dificultades en el trabajo