JUNTOS BIEN sexo > teletrabajo > bienestar

ESTUDIO

¿Mejor sexo? El truco está en el teletrabajo

¿Más teletrabajo, mejor sexo? Sí, esto es lo que asegura un nuevo estudio. Descubre cómo el trabajo a distancia puede ayudarte en tu vida sexual.

Está claro que el teletrabajo ha ido aumentando en popularidad en los últimos años, sobre todo, a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Pero ¿Cuál es la clave para sacar el máximo partido a tu vida sexual? ¿Es cierto que el teletrabajo puede ayudarte en el sexo?

Si bien, para muchas parejas la cuarentena y adaptarse al trabajo a distancia fue una verdadera prueba de fuego, un estudio revela que es posible que el teletrabajo ayude a nuestro bienestar íntimo, un beneficio del que no se habla tanto.

Anel Martínez y Andrés Suro, sexual coaches de MYHIXEL, una startup española destinada a mejorar el bienestar íntimo masculino, afirmaron en entrevista para Men's Health: “El trabajo en remoto está mejorando la vida sexual de muchos españoles”.

Según el informe de esta startup: “Esta mejora tiene como consecuencia un aumento en la calidad de vida, el fortalecimiento de las relaciones personales y, por consiguiente, una mayor productividad laboral”.

¿Sexo en el descanso del trabajo?

¿Alguna vez ha aprovechado los descansos del teletrabajo para tener relaciones sexual? Esto podría ser muy beneficioso y ayudaría a que las personas vivan el sexo de manera más plena.

Según los especialistas:

“Al igual que cuando se está en la oficina, también hay que realizar descansos mientras se teletrabaja (...) y para aprovecharlos, mantener relaciones sexuales con la pareja o aprovechar para masturbarse". “Al igual que cuando se está en la oficina, también hay que realizar descansos mientras se teletrabaja (...) y para aprovecharlos, mantener relaciones sexuales con la pareja o aprovechar para masturbarse".

"Es una forma más de desconectar que ayuda a huir por un momento de los problemas y las tensiones habituales de la jornada laboral, permitiendo afrontar con más ganas, el resto de las tareas de la jornada”. "Es una forma más de desconectar que ayuda a huir por un momento de los problemas y las tensiones habituales de la jornada laboral, permitiendo afrontar con más ganas, el resto de las tareas de la jornada”.

Y es que, sabemos que antes del teletrabajo las relaciones sexuales se centraban en momentos como la noche, cuando ya estamos cansados, un factor que puede influir negativamente en el bienestar de nuestra intimidad.

El cansancio derivado de la rutina laboral nos impide en muchas ocasiones disfrutar plenamente de nuestra sexualidad (....) Pero este desgaste puede verse reducido cuando la actividad laboral se desempeña mediante el teletrabajo. El cansancio derivado de la rutina laboral nos impide en muchas ocasiones disfrutar plenamente de nuestra sexualidad (....) Pero este desgaste puede verse reducido cuando la actividad laboral se desempeña mediante el teletrabajo.

Sexo y bienestar en el trabajo

Anel Martínez y Andrés Suro indican en su informe que el sexo tiene varios beneficios relacionados con el trabajo:

  • Mejora nuestra memoria
  • Mejora la capacidad de retención de conceptos
  • Ayuda a aliviar la tensión
  • Ayuda a aliviar el estrés
  • Provoca un aumento de la creatividad
  • Contribuye a la resolución de conflictos
  • Evita tensiones sexuales con compañeros de oficina
  • Reduce la ansiedad
  • Mejora el autoestima
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Aumenta la fidelidad
  • Ayuda a la tranquilidad para afrontar dificultades en el trabajo

El sexo nos aporta una serie de beneficios a nivel cognitivo, la liberación de endorfinas supone una mejora en el estado de ánimo, el sistema inmunológico y, junto a otras hormonas sexuales involucradas, influyen positivamente en los circuitos relacionados con la atención. El sexo nos aporta una serie de beneficios a nivel cognitivo, la liberación de endorfinas supone una mejora en el estado de ánimo, el sistema inmunológico y, junto a otras hormonas sexuales involucradas, influyen positivamente en los circuitos relacionados con la atención.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario