El mal aliento también conocido como halitosis puede dar vergüenza e incluso afectar nuestra salud mental, con depresión o ansiedad. Y es que, si bien no se trata de un problema de grave de salud, tener mal olor en la boca suele ser desagradable.
¡OJO!
¿Mal aliento? Tome esta bebida después de comer
Esta bebida puede ayudarle a eliminar el mal aliento después de comer platos repletos con ajo, cebolla o especias.
Más allá de la goma de mascar, las pastillas de menta, los enjuagues bucales y otros productos diseñados para combatir el mal olor de la boca, hay una bebida o té puede ayudarnos luego de comer platos cargados de alimentos que cusan al mal aliento, como ajo, especias, pescado o cebolla. Pero, antes profundicemos en el problema.
¿Por qué tengo mal aliento, aunque me lave los dientes?
Aunque muchos piensen, por lo general, que el mal aliento proviene de no cepillarse los dientes ( o cepillarlos mal) existen varias causas posibles. La prestigiosa Clínica Mayo detalla algunas:
Alimentos: La descomposición de partículas de alimentos en los dientes y alrededor de ellos puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un olor desagradable.
Tabaco: Fumar provoca su propio olor desagradable en la boca.
Mala higiene bucal: Si no te cepillas los dientes y usas el hilo dental a diario, habrá partículas que queden en tu boca y produzcan mal aliento.
Boca seca: La saliva ayuda con la limpieza de la boca porque elimina las partículas que causan mal olor, pero si alguien padece boca seca, disminuye la producción de saliva.
Medicamentos: Algunos medicamentos contribuyen a la sequedad de la boca y, por lo tanto, indirectamente provocan mal aliento.
Infecciones en la boca: El mal aliento puede ser causado por las heridas quirúrgicas después de una cirugía bucal.
Otras afecciones de la boca, la nariz y la garganta: En ocasiones, el origen del mal aliento pueden ser pequeñas piedras que se forman en las amígdalas, inflamación crónica en la nariz, los senos paranasales o la garganta.
Otras causas: El reflujo crónico de los ácidos estomacales (reflujo gastroesofágico o GERD) puede asociarse con mal aliento.
¿Cómo eliminar el mal olor de la boca?
Además de lavarse los dientes después de comer, hay una bebida que podemos incluir en la dieta para combatir el mal aliento.
Té de menta y anís
Ingredientes
- 2 cucharadas de Menta fresca
- 1 pieza de Anís estrellado
- 1 taza de Agua
Preparación
- Agregar la menta y el anís a una taza de agua hirviendo
- Cocinar por cinco minutos.
- Dejar que se enfríe por un momento y servir.
El sitio especializado Gastrolab recomienda esta infusión ya que:
Otras bebidas o infusiones que puedes probar son: Té de jengibre con limón y té de manzanilla y lavanda.