JUNTOS BIEN fruta > artritis > Inflamación

ANTIINFLAMATORIA

La fruta que expertos en artritis recomiendan y casi nadie lo sabe

La artritis causa dolor, rigidez e hinchazón. Esta fruta podría ayudar a desinflamar y combatir los síntomas, según expertos.

La artritis es una afección que supone la inflamación de las articulaciones. Es dolorosa e incluso puede llegar a ser incapacitante. Para prevenirla o mejorar los síntomas, la dieta puede ayudar, pero ¿Qué puedo comer para la artritis? ¿Cuál es la mejor fruta para la artritis? ¿Qué alimento ayuda a aliviar el dolor de artritis?

Fruta para la artritis

Se sabe que incluir frutas en la dieta es bueno para la salud, pero puede ser aún mejor cuando se trata de hacerle frente a la artritis.

Y es que, ciertas frutas tienen compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar las molestias relacionadas con la artritis.

Es el caso de una fruta que tiene propiedades antiinflamatorias, pero que muchas personas todavía no lo saben. Se trata de las cerezas.

Las cerezas son una de los alimentos que expertos en artritis recomiendan incluir en la dieta. Específicamente la Arthritis Foundation.

Esta organización incluye a las cerezas en su lista de "mejores frutas" para la artritis y "mejores alimentos" para la artritis. Hay varias razones para ello.

cerezas.jpg

¿Las cerezas son buenas para la artritis?

Las cerezas son conocidas por su dulzura y su belleza, pero también por sus propiedades antiinflamatorias.

Los expertos de la Arthritis Foundation indican que esta fruta es uno de los alimentos que ayuda a "combatir la inflamación y reforzar el sistema inmunológico para aliviar la artritis".

"Los estudios han demostrado que las cerezas pueden ayudar a reducir la frecuencia de los ataques de gota", destacan en su sitio web.

Este efecto beneficioso de las cerezas podría deberse a las antocianinas, pigmentos naturales que se encuentran en los vegetales y las frutas.

Las antocianinas son las que le dan el color rojo oscuro a las cerezas, además las provee de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

También es posible encontrar antocianinas en otras frutas como las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras.

De hecho, "algunos investigadores comparan las propiedades antiinflamatorias de las cerezas con los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)", destacan los expertos.

Además, "los estudios, que a menudo utilizan el jugo concentrado de cerezas Montmorency, han descubierto que las cerezas ácidas pueden aliviar el dolor de las articulaciones en personas con osteoartritis (OA) y reducir el riesgo de brotes en aquellos con gota".

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos también hace referencia a un estudio preliminar realizado por científicos del Agricultural Research Service y sus colegas universitarios que sugiere que algunos compuestos naturales presentes en las cerezas Bing, pueden reducir la dolorosa inflamación de la artritis.

Beneficios de las cerezas

Además de ayudar a reducir la inflamación de la artritis, las cerezas son una fruta que puede aportar otros beneficios a la salud:

  • Están repletas de antioxidantes
  • Son fuente de vitamina A y vitamina C
  • Están repletas de fibra
  • Ayudan a reducir el dolor muscular
  • Ayudan a dormir mejor
  • Mejoran el funcionamiento del cerebro
  • Fortalecen el sistema inmunológico
  • Ayudan a la pérdida de peso
  • Son buenas para el corazón

----------

Seguí leyendo en Urgente24

¿Qué tan bueno es el huevo para el corazón? Estudio lo revela todo

¿Cómo quitar los sofocos de la menopausia? Prueba esta técnica natural

Dieta antiinflamatoria: Este es el alimento que nunca puede faltar

Cómo prevenir la migraña y disfrutar de las vacaciones

Zonas Azules: Prepara este batido de cúrcuma para la longevidad