JUNTOS BIEN Ejercicio > caminar > sedentarismo

¿CÓMO SE APLICA?

Esta original forma de caminar contrarresta la falta de ejercicio

El estilo de caminata "Teabag" puede contrarrestar el sedentarismo y disminuir la prevalencia de enfermedades cardiovasculares.

A pesar de la avasallante cantidad de evidencia científica que sostiene que el ejercicio físico es primordial para prevenir enfermedades cardiovasculares, las tasas globales de sedentarismo no mejoraron en los últimos 20 años y la prevalencia de estas afecciones se duplicaron en las últimas tres décadas.

Para contrarrestar este problema de salud pública, un equipo de científicos propuso maximizar el esfuerzo en la actividad física a través de un método de caminata poco convencional, pero muy efectivo.

Se trata de imitar el andar del Sr. Teabag y el Sr. Putey, interpretados por John Cleese y Michael Palin en el sketch “Monty Python Ministry of Silly Walks” de 1971.

Monty Python - Ministry of silly walks

Los investigadores estadounidenses se dispusieron a comparar el gasto de energía de una caminata de baja eficiencia con caminar de alta eficiencia. Sus hallazgos se basan en datos de 13 adultos sanos sin antecedentes de enfermedad cardíaca o pulmonar.

En una primera prueba, los participantes caminaron con su estilo habitual, a su ritmo. En las siguientes dos se les pidió que recrearan, lo mejor que pudieran, las caminatas del Sr. Teabag y el Sr. Putey que habían visto en un video.

En efecto, vieron que la caminata de los personajes resultó en un gasto de energía significativamente mayor: 2,5 veces más que la caminata habitual.

Además, los participantes consumieron más oxígeno, lo que calificó como ejercicio de intensidad vigorosa.

En conclusión, los investigadores estiman que los adultos podrían lograr 75 minutos de actividad física de alta intensidad por semana al caminar al estilo Teabag durante aproximadamente 11 minutos por día.

En paralelo, sustituir los pasos del estilo habitual por este andar extravagante durante unos 12-19 minutos por día aumentaría el gasto energético diario en aproximadamente 100 kcal.

image.png

De esta forma, probablemente se incrementaría la capacidad cardiorrespiratoria, se reduciría el riesgo de mortalidad y no requeriría tiempo adicional por parte de los adultos, dijeron los autores.

"Nuestro análisis de la energía consumida durante diferentes estilos de caminar busca capacitar a las personas para que muevan sus propios cuerpos de maneras más enérgicas y, con suerte, alegres", escribieron en el estudio publicado en The BMJ.

Más contenido en Urgente24:

Destrozado por criticar a Messi/Scaloni, Liberman respondió

Misterio por la salud de CFK: Se cayó y se rompió la cabeza

Elimine las cucarachas con las semillas de este alimento

Contra Mariano Closs y Oscar Ruggeri, los K buscan "la foto"

Wado quedate en casa: Messi lo gambeteó y Tapia hizo de muro

Dejá tu comentario