JUNTOS BIEN Leche vegetal > Cáncer > agua

SEGÚN LA CIENCIA

Esta nueva leche vegetal podría ayudar a prevenir el cáncer

Si está interesado en la dieta plant based, seguro está familiarizado con los diferentes tipos de leche vegetal. Hay uno nuevo que lo sorprenderá.

Si ha sentido un poco de curiosidad acerca de la leche vegetal, o si simplemente es un amante de las papas, entonces querrá leer esto. Este amado tubérculo es uno de los últimos descubrimientos como alimento que se puede convertir en leche y los beneficios para la salud de la leche de papa podrían impresionarlo.

El sitio Plant Based News del Reino Unido informa que la leche de patata es una tendencia emergente en las leches de origen vegetal. No solo se dice que el sabor es naturalmente suave (y la textura algo cremosa del almidón natural de la papa), sino que se dice que el proceso para hacerla es mucho más amigable con el medio ambiente que los lácteos y muchas otras leches vegetales.

La marca sueca DUG ha debutado recientemente su creación tras la investigación de la profesora Eva Tornberg de la Universidad de Lung. Produce considerablemente menos dióxido de carbono que los lácteos de origen animal; también se considera más respetuoso con el medio ambiente que otras leches vegetales populares. Según la marca, es dos veces más eficiente que cultivar avena en términos de uso de la tierra. Y requiere 50 veces menos agua que la leche de almendras.

leche de papa.jpg
Leche vegetal de papa: una tendencia. 

Leche vegetal de papa: una tendencia.

También podría sorprenderle conocer algunos de los beneficios para la salud únicos de la papa que pueden transferirse a la leche de papa. Estos pueden incluir antioxidantes (se ha dicho que las papas brindan la mayor cantidad de antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres que pueden causar cáncer, según la Universidad de Maine). Las papas también aportan magnesio, potasio, fibra e incluso vitamina C.

"Nuestra elección de utilizar papas como base significa que tenemos una bebida súper sostenible", dijo el director ejecutivo Thomas Olander al diario británico The Guardian.

Leche vegetal: una tendencia en crecimiento

La marca DUG espera ofrecer una alternativa a las leches vegetales que tienen un mal nombre por su impacto ambiental. Por ejemplo, la leche de soja a menudo se deplora por sus vínculos con la deforestación.

Según Plant Based News, la leche de almendras se considera ampliamente como la peor leche vegetal para el medio ambiente en términos de uso de agua, uso de la tierra y emisiones. Para producir solo un litro de leche se requieren la asombrosa cantidad de 371 litros de agua, por ejemplo. También es criticada por el uso de pesticidas y se le ha culpado de causar sequías duraderas en California.

Sin embargo, nada se sabía acerca de la leche de papa, que puede ser una tendencia interesante a la que prestar atención.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario