JUNTOS BIEN hierba > Alzheimer > cerebro

CEREBRO

Esta hierba ayudaría a prevenir el Alzheimer, dice estudio

Se trata de una hierba muy popular en la gastronomía y la medicina. Agregarla a sus comidas podría ayudarle a defenderse del Alzheimer.

El Alzheimer es la forma más común de demencia, que acapara entre un 60% y 70% de los casos. Si bien, no tiene cura definitiva, hay maneras de defenderse. Un estudio ha descubierto que una hierba popular podría ayudar a prevenir el Alzheimer. Se trata de la albahaca.

La albahaca es una planta medicinal conocida también como Alhábega, Alfábega, Basílico o Hierba real. Sus hojas anchas y muy aromáticas son ampliamente usadas en la cocina italiana, y también en la medicina.

A la albahaca se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, digestivas, vermífugas, antibacterianas, fungicidas, insecticidas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, y antiinflamatorias.

Aunque, hay un compuesto natural que se encuentra en la albahaca sería la clave para prevenir la pérdida de memoria y el Alzheimer: Fenchol.

Prevenir el Alzheimer: Estudio

El estudio, llevado adelante por Investigadores de la Universidad de Salud del Sur de Florida (USF Health), reveló que el fenchol, puede tener un efecto protector contra la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores hallaron que el fenchol aumenta la señalización de la molécula celular FFAR2, reduciendo así los niveles de beta amiloide (Aβ), una proteína relacionada con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, reduciendo las tasas de muerte neuronal.

El autor principal del estudio, Hariom Yadav, Ph.D. , profesor de neurocirugía y reparación cerebral en la Facultad de Medicina de USF Health Morsani, dijo en un comunicado:

Fenchol en realidad afecta los dos mecanismos relacionados de senescencia y proteólisis. Fenchol en realidad afecta los dos mecanismos relacionados de senescencia y proteólisis.

Y agregó:

Reduce la formación de células neuronales zombies medio muertas y también aumenta la degradación del Aβ (no funcional), de modo que la proteína amiloide se elimina del cerebro mucho más rápido. Reduce la formación de células neuronales zombies medio muertas y también aumenta la degradación del Aβ (no funcional), de modo que la proteína amiloide se elimina del cerebro mucho más rápido.

Las células zombies se encuentran con frecuencia en el cerebro de los pacientes con Alzheimer.

Sin embargo, los investigadores aclaran que se requiere más estudios para determinar la forma más efectiva de administrar dosis de fenchol a quienes buscan protección contra el Alzheimer.

También queremos saber si una dosis potente de albahaca o fenchol sería una forma más rápida de llevar el compuesto al cerebro. También queremos saber si una dosis potente de albahaca o fenchol sería una forma más rápida de llevar el compuesto al cerebro.

Aunque, no está de más agregar un poco de esta hierba a sus comidas si desea mejorar la retención de la memoria y tener poco de impulso cerebral.

Beneficios de la Albahaca

  • Ayuda en el tratamiento de la tos y la flema
  • Ayuda a cicatrizar heridas
  • Beneficia la digestión
  • Estimula la producción de leche materna
  • Estimula el apetito
  • Soluciona problemas bucales (como aftas)
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Fortalece el Sistema inmunológico
  • Actúa sobre problemas de visión
  • Ayuda a reforzar huesos y dientes
  • Ayuda a curar picadas de insectos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario