Leído

CHAU SEQUEDAD

Cómo hidratar la piel de forma natural: queda suave y radiante

Lun, 03/08/2020 - 9:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Además de ser una cuestión estética, hidratar la piel seca o muy seca de forma correcta es fundamental para evitar problemas cutáneos a largo plazo. Mirá todos los consejos, a continuación.

Piel seca: cómo combatirla.
pielseca
Piel seca: cómo combatirla.
Contenido

Una de las partes del cuerpo que más cuidados necesita es la piel, y sobre todo la del rostro. Pero tener una piel suave y fresca, debemos hidratarla a diario. Si uno no lo hace, es posible que se reseque y aparezcan escamas, arrugas y manchas.

Aunque es ideal tener una crema hidratante de base para cara y cuerpo, existen muchos remedios caseros para hidratar la piel, como también técnicas sencillas que pueden ayudar a revitalizar la piel.

Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai (Estados Unidos, toda buena crema hidratante debe tener en su formula alguno de estos elementos:

*Glicerina: atraen las moléculas de agua hacia la capa superior de la piel, por lo que ayuda a la hidratación.

*Petrolato: tiene la capacidad de retener la humedad e impedir que el agua se evapore. De esta forma, favorece la hidratación de la piel.

*Niacinamida: ayuda a mejorar la barrera natural de humedad de la piel, restaurando y reparando el aspecto de la piel afectada. En la cara, ayuda a disminuir los poros y la rosácea. 

Es recomendable no poner ningún producto alimenticio en el rostro, debido a que es una zona muy sensible. Específicamente en la cara, para que la rutina de cuidado de la piel sea completa, los especialistas indican también una buena limpieza. Hay una multiplicidad de limpiadores faciales y jabones neutros para cada necesidad. 

Otros consejos

*Beber abundante agua: No sirve de nada tratar de hidratar la piel seca si no se mantiene hidratado todo el organismo. Depende de las necesidades de cada persona, pero se calcula ingerir un litro y medio de agua al día, como afirma este estudio realizado por un equipo de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos.

*Aceites naturales: Una mascarilla casera puede ser eficaz siempre y cuando se utilicen los ingredientes indicados, en este caso, los aceites naturales. Son ideales para rejuvenecer, hidratar y regenerar la piel en profundidad. Los más efectivos son: el aceite de oliva, el de almendras, el aceite de argán, el de jojoba, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de sésamo. 

*Aloe vera: La planta de aloe vera o sábila tiene una especie de gel en el interior de sus hojas que tiene miles de beneficios. Entre ellos, hidrata la piel, regenera, limpia y combate ciertas afecciones cutáneas como la psoriasis, el acné, las irritaciones y los eccemas.

Cada piel tiene diferentes necesidades. Acudir al dermatólogo para que identifique cuál es tu tipo de piel y pueda recomendarte los productos más adecuados para ella es fundamental.