SALUD MENTAL

7 tips simples para controlar la ansiedad

Siga estos pasos sencillos para reducir sus niveles de ansiedad.

La ansiedad puede impregnar todos los aspectos de tu vida. Los medicamentos pueden ayudar, pero no deberían ser su único tratamiento. Los cambios en el estilo de vida, como el ejercicio, pueden ayudarlo a afrontar mejor el estrés y reducir la ansiedad.

Siga estos consejos:

1. Siga su plan de tratamiento. Una vez que usted y su médico trabajen juntos para crear un plan de tratamiento, comprométase a cumplirlo: tome los medicamentos según lo prescrito, vaya a todas las citas médicas y sea honesto con su equipo de tratamiento. Un plan solo es efectivo cuando se sigue. Cuando trabaje en la agenda, informe a su médico si hay pasos que no cree que pueda hacer. De esta manera, puede pensar en una alternativa o hablar sobre las razones por las que no está seguro de una acción.  

2. Empiece un programa de ejercicios. Numerosos estudios encontraron que participar en un programa de ejercicio reduce los síntomas tanto de depresión como de ansiedad. El ejercicio regular es sin duda más beneficioso, pero incluso dar una caminata rápida cuando se siente ansioso puede disminuir la intensidad de los síntomas o provocar una distracción y permitirle afrontar mejor la situación. Lo importante es ponerse en movimiento. Recuerde, antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, es fundamental hablar con su médico.

3. Practique técnicas de respiración profunda todos los días. Tomarse 10 minutos al día para practicar la respiración profunda no solo ayuda a reducir la ansiedad generalizada, sino que también le ayuda a comenzar rápidamente a respirar para eliminar la ansiedad cuando el estrés y la ansiedad se vuelven abrumadores.

El ejercicio regular es sin duda más beneficioso, pero incluso dar una caminata rápida cuando se siente ansioso puede disminuir la intensidad de los síntomas.

4. Duerma bien por la noche. Muchas personas con trastornos de ansiedad tienen insomnio con problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido. Cuando no duerme bien, sus síntomas de ansiedad pueden aumentar durante el día. El ejercicio diario (temprano en el día), la meditación , el uso de aplicaciones calmantes y apagar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse pueden ayudarlo a conciliar el sueño. Si aún tiene problemas para dormir , hable con su médico sobre otros métodos que lo ayuden a dormir bien por la noche. 

5. Evite sustancias que puedan aumentar la ansiedad. Las drogas ilícitas y el alcohol pueden ofrecer un alivio a corto plazo de los síntomas de ansiedad, pero generalmente causan más problemas a largo plazo. Estas sustancias también pueden causar interacciones negativas con los medicamentos para la ansiedad.

6. Coma saludablemente. Nuestros cuerpos necesitan ciertos nutrientes para funcionar correctamente. Comer una dieta saludable y nutritiva todos los días con muchas frutas y verduras puede reducir los síntomas de ansiedad y aumentar su sensación general de bienestar. Si tiene dificultades en esta área, trabajar con un dietista o nutricionista podría ayudar. 

7. Desarrolle un pasatiempo basado en sus intereses. Participar en un pasatiempo puede reducir los niveles de ansiedad. Las actividades como el yoga o el ciclismo pueden disminuir los sentimientos de ansiedad. Los pasatiempos como la artesanía, la repostería o la jardinería pueden reducir el estrés. Un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology encontró que dedicar tiempo todos los días a una actividad creativa mejoraba el bienestar.

Si no está listo para hacer todos estos cambios a la vez, elija una o dos ideas y comience a incorporarlas a su vida. A medida que empiece a ver el progreso, continúe haciendo cambios positivos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario