JUNTOS BIEN alimento > Calcio > huesos

SEGÚN DIETISTA

El alimento que tiene más calcio que un vaso de leche y no lo sabías

La falta de calcio puede provocar graves problemas en los huesos. Aquí hay un alimento cargado de calcio que puede incluir en su dieta.

La alimentación tiene un papel clave en la salud de los huesos. A través de los alimentos se puede obtener el calcio necesario para prevenir enfermedades óseas. Se sabe, por ejemplo, que un déficit crónico de calcio puede provocar osteoporosis. Pero, ¿Qué comer para los huesos? ¿Qué alimento es rico en calcio? ¿Qué tiene más calcio que la leche?

Primero, ¿Cuánto calcio tiene la leche?

Por miles de años, las personas han incorporado leche a la dieta para conseguir el calcio que necesitan. Y es que, sin duda, la leche es una excelente fuente de calcio.

El calcio es un mineral indispensable para formar y mantener huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes en el cuerpo. El calcio también es necesario para los músculos, para la circulación de la sangre y para la liberación de hormonas.

Ahora bien, se calcula que, un vaso de leche de 8 onzas (240 mililitros) tiene 300 miligramos de calcio, según MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Sin embargo, hay otros alimentos que pueden ayudar a cumplir con el requerimiento diario de calcio y que muchas personas no lo saben.

¿Qué alimento tiene más calcio que la leche?

Entre los alimentos que tienen más calcio que un vaso de leche se encuentran la kale. Su nombre científico es: Brassica oleracea var. sabellica L. Pero, le llaman de diferentes maneras: Kale, col crespa, col rizada o berza.

Esta verdura de hoja verde se ha convertido en el centro de atención por varias razones. Una de ellas es que puede ser una gran aliada de la salud ósea.

"¡Está cargada de calcio! Comer la cantidad suficiente cruda para igualar el nivel de la leche sería complicado, pero cuando está cocida, solo necesitas 2 tazas para proporcionar 359 miligramos", indica en el sitio Today, Frances Largeman-Roth, dietista registrada.

La col rizada no sólo es rica en calcio, sino también en potasio, otro mineral importante para los huesos.

"Las personas que consumen grandes cantidades de potasio de las frutas y verduras parecen tener huesos más fuertes", detallan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). "Consumir más de estos alimentos podría mejorar la salud de sus huesos al aumentar la densidad mineral ósea".

Beneficios de la kale

Además de ayudar a mantener los huesos fuertes, la kale se ha popularizado por muchas otras razones. De hecho, algunos consideran a esta verdura de hoja verde como un superalimento.

Se cree que la col rizada puede ayudar a controlar el azúcar en sangre, apoyar la salud del corazón, contribuir a la pérdida de peso, combatir el cáncer, prevenir el estreñimiento y reducir los niveles de colesterol en sangre.

¿Cuánto calcio necesito?

La cantidad diaria de calcio que necesita cada persona depende de varios factores, como la edad y sexo. A continuación, los (NIH) indican las cantidades promedio diarias recomendadas de calcio expresadas en miligramos (mg):

  • Bebés hasta los 6 meses: 200 mg de calcio
  • Bebés de 7 a 12 meses: 260 mg
  • Niños de 1 a 3 años: 700 mg
  • Niños de 4 a 8 años: 1.000 mg
  • Niños de 9 a 13 años: 1.300 mg
  • Adolescentes de 14 a 18 años: 1.300 mg
  • Adultos de 19 a 50 años: 1.000 mg
  • Hombres adultos de 51 a 70 años: 1.000 mg
  • Mujeres adultas de 51 a 70 años: 1.200 mg
  • Adultos mayores de 71 años: 1.200 mg
  • Adolescentes embarazadas y en período de lactancia: 1.300 mg
  • Adultas embarazadas y en período de lactancia: 1.000 mg

-----------

Seguí leyendo en Urgente24

¿Cuál es el hábito que funciona igual que los antidepresivos?

El alimento del desayuno que una experta en nutrición y cerebro nunca come

Síntomas silenciosos de que estás perdiendo masa muscular

La fruta roja que se come a diario y baja el colesterol

Muchos están en riesgo de demencia por lo que acaba de descubrir un estudio