JUNTOS BIEN huesos > alimento > huevo

TE INTERESA

¿Cómo fortalecer los huesos? Este alimento es indispensable

Este alimento en su nevera es fuente de vitaminas y nutrientes para huesos sanos y fuertes. Probablemente, no lo sabía.

¿Qué comer para fortalecer los huesos y articulaciones? ¿Cómo fortalecer los huesos de forma natural? ¿Qué es bueno para los huesos? Cuando se trata de huesos sanos, sabemos que el calcio es un mineral fundamental. Pero, no es lo único. La vitamina D, por ejemplo, ayuda a su cuerpo a absorber el calcio y una forma natural de obtener vitamina D es a través de la dieta. Aquí un alimento que puede aportarle vitamina D y otros nutrientes para los huesos: el huevo.

¿Cómo ayuda el huevo a los huesos?

Una de las cosas más destacables cuando se habla de los huevos y la salud de los huesos es su contenido de vitamina D.

De acuerdo al Instituto de Estudios del Huevo, la Dra. Elena Rodríguez Rodríguez, Profesora del Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas y miembro del Grupo de Investigación VALORNUT-UCM, de la Facultad de Farmacia de la UCM, explica:

La vitamina D es un nutriente esencial para la la homeostasis del calcio y del fósforo, y en consecuencia para el adecuado desarrollo y mantenimiento de los huesos.

Ahora, si bien esta vitamina se puede obtener a partir de la exposición a la luz solar, esta fuente no siempre es suficiente para cubrir los requerimientos diarios.

Por ello, es importante incorporar en la dieta alimentos fortificados con esta vitamina o que la contengan de manera natural, como el huevo.

La yema se considera una de las fuentes más importantes de vitamina D en la dieta. La yema se considera una de las fuentes más importantes de vitamina D en la dieta.

Y continúa:

"Además de aportar colecalciferol (vitamina D3), contiene una cantidad elevada de su metabolito, la 25-hidroxivitamina D3".

La vitamina D ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis. De hecho, la carencia de vitamina D produce dolor muscular, debilidad y dolor en los huesos.

Alimento: ¿Qué comer para los huesos?

Pero, el huevo no sólo se destaca por su contenido de vitamina D. Este alimento también es fuente de calcio, fosforo y vitamina K, nutrientes que ayudan a tener huesos sanos.

Del calcio, sabemos que es un mineral clave para formar y mantener dientes y huesos sanos. Un nivel adecuado de calcio ayuda a evitar la pérdida ósea.

El fósforo también es un mineral clave: La principal función es la formación de huesos y dientes, indica MedlinePlus.

Sobre la vitamina K, el National Intitutes of Health dice que -según estudios- las personas que consumen más alimentos ricos en vitamina K tienen huesos más fuertes y menos probabilidades de fracturas.

¿Cuáles son las propiedades del huevo?

El sitio especializado Organic Facts dice que, según el United States Department of Agriculture (USDA), 1 huevo duro grande (50 g) proporciona:

  • Energía (77,5 Kcal)
  • Proteína (6,29 g)
  • Grasa (5,3 g)
  • Colesterol (186 mg)
  • Calcio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Hierro
  • Sodio
  • Cobalamina
  • Vitamina D
  • Vitamina A
  • Vitamina B- 6

Más contenido de Urgente24

Alfredo Casero no para: "Periodistas de m..." y "falopa"

Alfredo Casero la sigue: Le pegó a La Nación, A24 y América

Sube el dólar blue y sigue la sangría del BCRA

Jorge Lanata defendió a Casero y ninguneó a Majul

Todos contra Alfredo Leuco: Ahora Majul lo tiene en la mira

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario