JUNTOS BIEN alimentos > piel > cuerpo

¡OJO!

Coma estos alimentos para proteger su piel, dice médico

¿Quieres una piel sana? Los alimentos ricos en antioxidantes tienen un efecto protector para la piel. ¡Coma esto!

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y puede ser un reflejo de lo que comemos. Y es que, algunos alimentos nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular. Afortunadamente, existen otros que tienen un efecto protector para el cuerpo, sobre todo, los alimentos ricos en antioxidantes.

Pero, ¿Cómo es la dieta para una piel de porcelana? ¿Cuáles son los alimentos que dañan la piel? ¿Qué alimentos debo comer para cuidar la piel? Profundicemos.

Como ya sabemos, los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También están disponibles como suplementos dietéticos.

Estas sustancias ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres y facilitan la producción de colágeno, que es fundamental para mantener la elasticidad y tonicidad de la piel.

Según el Dr. Lawrence Gibson de Mayo Clinic:

La investigación sobre los mejores alimentos para una piel sana es limitada. Aún así, los alimentos con alto contenido de antioxidantes parecen tener un efecto protector para la piel. La investigación sobre los mejores alimentos para una piel sana es limitada. Aún así, los alimentos con alto contenido de antioxidantes parecen tener un efecto protector para la piel.

¿Cuáles son los alimentos para tener una piel sana?

Entre los alimentos buenos para la piel, el especialista destaca:

  • Zanahorias, chabacanos (albaricoques) y otras frutas y verduras amarillas y anaranjadas
  • Espinacas y otras verduras de hoja verde
  • Tomates
  • Bayas
  • Frijoles, guisantes y lentejas
  • Salmón, caballa y otros pescados grasos
  • Nueces

Un consejo importante de Gibson, es que:

En lugar de centrarte en alimentos específicos para una piel sana, concéntrate en una dieta saludable en general. En lugar de centrarte en alimentos específicos para una piel sana, concéntrate en una dieta saludable en general.

¿Cuáles son los alimentos que dañan la piel?

Por otro lado, ciertos alimentos parecen estar asociados con el daño en la piel. El médico de Mayo Clinic detalla:

Algunas investigaciones sugieren que una dieta alta en azúcares procesadas o refinadas, u otros carbohidratos y grasas no saludables promueve el envejecimiento de la piel. Algunas investigaciones sugieren que una dieta alta en azúcares procesadas o refinadas, u otros carbohidratos y grasas no saludables promueve el envejecimiento de la piel.

Las harinas refinadas, por ejemplo, contienen mucho almidón, lo que aumenta el riesgo de padecer acné.

Mientras, las frituras y las grasas, aumentan la oleosidad del rostro y disminuyen la síntesis de colágeno y elastina, necesarias para la flexibilidad de la piel.

Por su parte, el exceso de azúcar tiene una acción devastadora en el colágeno, la piel se vuelve más flácida y aparecen arrugas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario