JUNTOS BIEN Dieta > Grasa abdominal > alimentos

¡OJO!

Dieta: Esta es la causa número uno de la grasa abdominal

Hay muchos factores que producen la grasa en el vientre, pero ¿Cuál es el principal? Una especialista en dieta lo revela.

Cuando se trata de dieta para eliminar la grasa abdominal es importante saber cuáles son las causas, y aunque son muchos los factores que pueden provocar que aparezca ese bulto, hay un hábito que es bastante dañino y muy popular.

Trista Best, MPH, RD, LD, dietista registrada en Balance One, indicó al medio Eat This, Not That! que la causa número uno de la grasa en el abdomen es el consumo de alimentos procesados, como papas fritas empaquetadas, pan y horneados.

"Los alimentos y los nutrientes que ingerimos se vuelven parte de nosotros a nivel celular, y los nutrientes incorrectos pueden causar gases, hinchazón, aumento de peso y otros resultados negativos", explica Best. Y continúa:

Una de las causas principales de la grasa abdominal es una dieta basada principalmente en alimentos procesados de conveniencia. Estos pueden ser alimentos procesados saludables o aquellos que no se promocionan a sí mismos como saludables de ninguna manera. Una de las causas principales de la grasa abdominal es una dieta basada principalmente en alimentos procesados de conveniencia. Estos pueden ser alimentos procesados saludables o aquellos que no se promocionan a sí mismos como saludables de ninguna manera.

Según la dietista: "La razón fundamental por la que los alimentos procesados dificultan la pérdida de grasa abdominal es que están compuestos principalmente de carbohidratos refinados y azúcar".

Recordemos que, los alimentos procesados son aquellos modificados de su estado original a través de una gran variedad de tipos de procesamiento, con diversas finalidades.

Los no procesados son los alimentos frescos: frutas, verduras, carne, pescado, huevos, entre otros.

¿Qué son los carbohidratos refinados?

En el medio especializado indican que los carbohidratos refinados no son los mismos carbohidratos que se encuentran en una fruta, por ejemplo, sino que son aquellos que se han procesado más y tienen en su fibra natural, un macronutriente que ayuda a retardar la digestión.

¿Qué quiere decir esto? Son alimentos que tienden a tener poco o ningún valor nutricional y sin fibra, proteínas o grasas saludables, y como tienen calorías vacías, ayudan a la creación de grasa abdominal.

¿Cómo causan grasa abdominal?

La dietista explica: "El cuerpo procesa rápidamente los carbohidratos refinados y los almacena fácilmente como grasa. Proporcionan una fuente rápida de energía, pero esta energía se presenta en forma de un pico de glucosa y un colapso inevitable".

Según Best esta reacción puede provocar el aumento de peso de dos formas:

  1. "Hace que la persona vuelva a tener hambre poco después de comer, independientemente de la cantidad de calorías consumidas".
  2. "Puede hacer que el cuerpo se vuelva más resistente a la insulina , lo que puede conducir a una mayor glucosa y aumento de peso a medida que el cuerpo comienza a almacenar el exceso de glucosa en forma de grasa ".

Lo ideal, según la dietista, es elegir bocadillos más saludables y quitar los alimentos procesados con alto contenido de carbohidratos refinados y bajos en nutrientes que ralentizan la digestión.

Algunos alimentos procesados que debemos evitar: Papas fritas, nuggets de pollo, refrescos, cereales azucarados, pastelillos, galletas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario