JUNTOS BIEN alimento > huevo > vitaminas

TE INTERESA

Baje de peso y obtenga vitaminas con este alimento

¿Qué comer para bajar de peso? ¿Cómo ganar vitaminas? Este alimento puede ayudarle con eso y más. Todo lo que debe saber.

Huevo para bajar de peso, mejorar la memoria, obtener vitaminas, mejorar la vista y más. Sí, hablamos de uno de los alimentos más nutritivos e increíbles que existe. Pero, hay cosas que debes saber sobre este alimento: ¿Qué beneficios tiene el huevo? ¿Cuál es la proteína del huevo? ¿Cuáles son las cualidades del huevo? ¿Qué pasa si comes huevos todos los días? He aquí las respuestas.

¿Qué beneficios tiene el huevo?

Ayuda a bajar de peso

Los huevos son un alimento excelente para la dieta de pérdida de peso, ya que tienen un efecto saciante, y, en consecuencia, ayuda a comer menos calorías durante las siguientes, según estudios.

Mejora la memoria y cerebro

La ingesta de colina, un aporte del huevo, está relacionada con el mejoramiento de la función cognitiva y menor riesgo de Alzheimer.

Ayuda a ganar músculo

El huevo es uno de los alimentos más usados por deportistas, ya que la clara es rica en aminoácidos, como la leucina, que contribuye en el proceso de aumento de músculo, dice Mundo Deportivo.

Ayuda a mejorar la vista

"La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, y los huevos son una gran fuente natural de vitamina A", según el Instituto de Estudios del huevo.

Aumenta colesterol bueno

Un estudio, citado por el sitio especializado Healthline dice que, comer dos huevos al día durante seis semanas aumentó los niveles de HDL (colesterol bueno) en un 10%.

Rico en vitaminas

El huevo le aporta proteínas, vitaminas A, vitaminas B, vitamina D y vitamina E. Además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.

¿Cuál es la proteína del huevo?

Una de las propiedades más conocidas de este alimento, es que se trata de una fuente saludable de proteínas de alta calidad o valor biológico, que son las que mejor asimila nuestro organismo.

De acuerdo con el Instituto de Estudios del Huevo:

Un solo huevo aporta seis gramos de proteína. Un solo huevo aporta seis gramos de proteína.

La cantidad de proteína del huevo varía según el tamaño de este alimento. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos indica:

  • Jumbo: 7,9 gramos de proteína
  • XL: 7 gramos de proteína
  • L: 6,3 gramos de proteína
  • M: 5,5 gramos de proteína

Pero, ¿Qué tiene más proteína la clara o la yema de los huevos? Si bien, ambas partes del huevo tienen proteína, la clara de un huevo contiene aproximadamente 4 gramos de proteínas, mientras que la yema contiene solo 2,7 gramos, indica el medio Men's Health.

¿Qué cualidades tiene el huevo?

Además de su riqueza proteica, el huevo es un alimento muy completo debido a sus cualidades o propiedades. Esto es lo que destaca en Instituto de Estudios del Huevo:

  • El huevo contiene todas las vitaminas que el hombre necesita, salvo la vitamina C, en proporciones relevantes.
  • El huevo contiene también minerales de gran interés para la salud. Los más importantes son el fósforo, el zinc, el hierro y el yodo.
  • La absorción del hierro se mejora al consumir el huevo entero, ya que la clara tiene aminoácidos y polipéptidos que favorecen la absorción del hierro en el intestino delgado.

¿Qué pasa si comes huevo todos los días?

La respuesta a esta pregunta ha sido un debate extendido, incluso entre los científicos, debido al contenido de colesterol de este alimento.

El sitio Men's Health cita a la Doctora Ana López Sobaler, directora del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid:

"Aunque contiene cantidades de colesterol en la yema, el consumo de huevo no tiene ninguna efecto negativo en la salud".

Asimismo, expertos de Mayo Clinic dicen:

La mayoría de la gente sana puede comer hasta siete huevos a la semana sin aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. La mayoría de la gente sana puede comer hasta siete huevos a la semana sin aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, si tiene diabetes o sufres de colesterol alto, puede que deba comer un poco menos de este alimento, o enfocarse en consumir la clara, según expertos. De todos modos, ante estas condiciones, lo mejor es que consulte a su médico.

También tome en cuenta que, en ocasiones, los huevos se suelen consumir con otros alimentos que podrían contribuir al aumento de colesterol: tocino, salchichas y jamón.

Leer más en Urgente24

Reduzca el colesterol: Empiece a comer estas semillas

¿Cómo mejorar la memoria? Este alimento no puede faltar

Cuidado: Este aditivo está alterando las bacterias del intestino

Alimentos: Este es el secreto de las 5 regiones más longevas del mundo

5 razones para usar esta especia para tu memoria y cerebro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario