Leído

¡CON FRUTA NATURAL!

Cómo preparar gomitas caseras, sin azúcar y súper saludables

Jue, 21/05/2020 - 10:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Como una alternativa a las gomitas industriales, que contienen gran cantidad de azúcares y poco aporte nutricional, estas golosinas son completamente saludables porque están hechas de fruta natural y endulzadas con sucralosa. Una delicia para comer bien fría.

Gomitas saludables (Captura YouTube)
Contenido

Ingredientes para varias gomitas

1 taza de frutillas trituradas

Jugo de 1 limón

Endulzante a gusto (sucralosa)

3 cdas. de gelatina sin sabor

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las frutillas, quitarles el rabo y cortarlas por la mitad. Si se desea, se puede cambiar la fruta por otra. Es recomendable que tenga bastante sabor y de color, para que las gomitas queden más sabrosas y con un color llamativo.

Procesar las frutillas en una licuadora o mixer hasta que esté totalmente triturada. Tenemos que calcular una taza de fruta totalmente triturada, si al licuarla se dan cuenta que es un poco menos pueden agregar hasta completar. Una opción es licuar la pulpa de la fruta para que las gomitas queden totalmente lisas.

Una vez que tenemos las frutillas super trituradas vamos a agregar endulzante a gusto y una cucharada de jugo de limón y volver a procesar. Tener cuidado con el endulzante ya que si se exceden las gomitas resultarán demasiado dulces. Lo ideal es poner un sobre del endulzante que hayan elegido (o unas gotas si es líquido), ir mezclando y probando con una cuchara hasta que logren endulzarlo a gusto. En este caso, se usaron dos sobres de sucralosa.

Ya tenemos endulzada nuestras frutillas licuadas. Es el momento de añadir la gelatina sin sabor y revolver con una cuchara hasta integrar totalmente. Colocar la mezcla en una olla anti-adherente a fuego mínimo y revolver constantemente hasta que comience a hervir. Es importante que no dejemos de revolver para que no queden grumos, de esta forma nos aseguraremos que la gelatina se ha disuelto por completo. Verán que a medida que se calienta la preparación ésta se vuelve más líquida.

Cuando empiece el hervor quitar la olla del fuego y repartir la mezcla en una cubetera. Esto lo hacemos mientras está caliente ya que sabemos que al estar caliente es más líquido. Reservar hasta que tome temperatura ambiente.

Llevar a la heladera durante 1 o 2 horas. La realidad es que en media hora pueden estar listas (esto depende de lo que enfríe tu heladera), pero es preferible dejarlas un par de horas para que estén bien firmes y frescas. 

Esta receta es de Paulina Cocina, el video paso a paso, aquí